Transferencia entre cuentas con misma titularidad

Tengo una duda importante en cuanto a si está o no sujeto a impuestos el siguiente caso y si hacienda lo investigaría. Si mi pareja hace una transferencia de una cuenta que es titular hacia otra cuenta de otra entidad que es titular al mismo tiempo que yo (compartimos titularidad) y más tarde yo hago una transferencia dentro de la misma entidad de esa cuenta a otra en la cual soy titular único. ¿Este caso está sujeto a investigación y/o impuestos?, supongo que si el origen ha sido convenientemente declarado y retenido, y dado que la transferencia es hacia una cuenta de la que también es titular, ¿no debería haber problemas?.

1 Respuesta

Respuesta
Usted no ha de pagar impuestos por eso. Pero dependiendo del importe, y alguna otra circunstancia, las entidades bancarias, están obligadas a comunicar a la Comisión del Blanqueo de Dinero estas operaciones.
Si el dinero es licito y ha sido declarado, no tendrá problemas. Pero si el importe es elevado, si puede ser considerado una donación... y su comunidad autónoma podría reclamarle la liquidación de impuestos correspondientes.
Agradecemos valoración de la respuesta.