Enviar dinero al extranjero mi novio para la compra de un coche

Necesito informacion he solicitado un prestamode 6000€ para prestarle a mi pareja que reside en santo domingo para la compra de un coche el envio lo haria por locutorio, ¿mi pregunta el prestamo sale reflejado en el borrador de la declaracion de la renta?, ¿Lo tengo que declarar? Y para hacer el envío de dinero cual seria el maximo q podria enviar sin tener problemas con hacienda, podria hacer 3 envios de 2000€ a nombre de la misma persona mi pareja, ¿tendria problema? ¿O lo tendria q hacer a nombre de alguien mas como algun familiar suyo?, ¿Hay algun maximo de dinero al año que se puede enviar? Lo que no quiero es luego tener problemas con hacienda.

1 respuesta

Respuesta

Usted realiza una donación o un préstamo, por lo tanto, legalmente esta obligado a declararlo. Y al ser a un no residente, la cuestión es más compleja.

Un préstamo presonal no se refleja en la declaración de renta.

El problema que puede tener, es la legislación de prevención de blanqueo de capitales, por la que pueden bloquear el envío de dinero, y solicitarle información sobre la procedencia y haber liquidado impuestos, incluso el motivo del envío.

No hay un limite mínimo, pues los protocolos de prevención de banqueo de las compañías de envío de dinero pueden saltar por un envío de cualquier importe.