Consulta seria: Mi novio tiene pesadillas casi todas las noches, en las que fallezco o discuto y me distancio de el

El pasado mes de julio: fue cuando conocí a mi pareja, con la cual salgo y casi todo nos va de maravilla. El caso que quiero exponer, y ojala me ayuden, es que ayer por WhatsApp me confeso lo siguiente:

Novio: -Varias veces he soñado la muerte de familiares.

Yo: -Bueno, yo creo que eso es positivo, pues les alargas la vida, según tengo entendido.

Novio: Eso me dicen ellos, pero contigo he soñado que te enfadabas y nos distanciábamos. Eso me genera gran angustia. También suelo soñar que sufrías accidentes. Me aterroriza que pueda ocurrirte alguna adversidad. Deseo que muramos juntos siendo muy mayores.

Yo: ¿Qué tipo de accidentes soñabas?

Novio: No los recuerdo bien. Suelo soñar con incendios y tiroteos.

Yo: Eso me preocupa mucho, cielo.

Novio: También soñé que te quemaban en la hoguera. Tengo mucho miedo de perderte, o te hagan daño.

Yo: ¿Desde cuándo te ocurre eso?

Novio: Desde nuestra primera cita.

El resto de la conversación sigue conmigo tratando de tranquilizarlo, y de sacar mas información, pero dice que no se acuerda de mas.

Todo esto es cierto, y mi preocupación es seria. He pasado al muro la conversación de WhatsApp, con el fin de recibir atención y alguna ayuda o consejo.

Valorare muy positivamente todo lo que me ofrezcáis.

Respuesta

Entiendo que es una situación difícil que los preocupa, pero tal y como te comentaron las otras personas que te respondieron y como bien lo expresa tu novio, esto tiene que ver con un miedo a perderte o que te pase algo malo.

Durante la noche las persona elaboramos aquellas cosas que nos preocupan en nuestro día a día.

Soñamos con lo que nos impacta o con lo que nos preocupa, y con lo que nos queda en el inconsciente.

A diferencia de nuestra parte consciente que utiliza un lenguaje lógico racional y analítico, el inconsciente utiliza su propia forma de lenguaje y metáforas para expresarse.

Es por eso que en sus sueños, el miedo a perderte lo expresa con tiroteos, incendios, con que te queman en la hoguera.

Lo importante con esto es que si el problema es que tiene miedo a perderte, puedan solucionarlo.

En este orden de ideas es ideal que pueda entender el por que tiene ese miedo, por que muchas veces está relacionado con falta de seguridad y confianza en si mismo, con pensamientos negativos, entre otras cosas.

Es necesario solucionar aquello que hace que el miedo se dispare y además de buscar que la relación sea sólida, estable y nutritiva para ambos.

No es lo mismo vivir una relación desde el miedo y con la incertidumbre de que se va a acabar, que no va a durar, que desde el bienestar, la tranquilidad y la armonía.

Imagina la primera situación y como sería para él, para ti y para la relación. Ahora imagina como sería en la segunda situación, es decir desde el bienestar, la felicidad, la tranquilidad y la seguridad.

Si la situación lo supera e interfiere con su calidad de vida, con su bienestar o con el de la relación, lo ideal es una Ayuda Psicológica que le permita trabajar en los puntos anteriores y en todo lo que haga falta para que él pueda sentirse bien consigo mismo y contigo y con la relación. Al igual que tu.

Te comparto el siguiente enlace que te puede ayudar

Como Superar El Miedo

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Bien, yo te voy a dar mi opinión, seguro algún otro experto tambien y tu verás ¨¨cual se adapta mejor a lo que sucede... Este chico, TEME PERDERTE, eso lo reflejan sus pesadillas le da miedo xq te ama... pero a la vez está inseguro de la relación es como que no se cree que ha tenido la suerte de encontrar su amor verdadero, tan rápido y tan perfecto, teme que:por tí misma lo dejes o te obligen a dejarlo por una muerte súbita... es como cuando cargas a tu bebé recien nacido y temes q se caiga... es tan perfecto y a la vez tan frágil... según avance vuestra relación irá perdiendo esos miedos y así no se le presentaran en pesadillas, Feliz Dia de los Enamorados. Irene

Respuesta

[Buenas joven, la realidad de todo esto es que el caballero teme perderle.

¿Por qué motivo el sueña esto?

Bien a mi criterio, esperando no equivocarme sino igual corrijame si lo hago, el joven aparenta haber sufrido una ruptura con su anterior, debido a rumores y/o celos.

Tambien, el joven presiente que algun rumor pueda provocar vuestra separacion. Mi recomendacion es mantengan un contacto mas sostenido como pareja, comentense como ha sido su dia, y tambien no olviden ser romanticos, no olvide que lo mas hermoso del noviazgo es la construccion de esa complicidad absoluta entre ambos, en donde fortalecen lo mas bello entre ustedes que es la confianza.

Ayudele a recuperar esa confianza que el joven, por algun trauma sea familiar o de su anterior relacion ha perdido.

Dicen que una de las cosas mas bellas en el mundo es ayudar a otros, no tanto porque te lo agradezcan, sino por que has tenido la oportunidad de hacer algo bueno por esa persona, y que bendicion mas grande es sino, poder ayudar a nuestra pareja, que hoy pasa por un mal momento.

Este tipo de situaciones es una de las que masa debe valorar, pues es la que mas fortalecera vuestra relacion, es una de las mayores muestras de amor que uno puede hacer por su pareja, el muchacha ahora le necesita, y si usted es capaz de ayudarlo, fortalecera los verdaderoa cimientos de una relacion mas duradera. Bendiciones y suerte]

Respuesta

Te dejo uno de mis artículos que puede ser de tu interés. Saludos.