Lo echo de menos y nose que hacer

Lo deje con mi pareja ya que todo en la relación estaba mal, no hace mucho. El se porto mal conmigo, yo se que no me merece, pero lo echo tanto de menos, tengo la esperanza de que el también, siempre pienso en el, estoy pendiente a todo lo que tiene que ver con el, incluso a veces me pongo la culpa de su comportamiento, solo hago que acordarme de los bonitos momentos al principio de nuestra relación.. Y tengo miedo de que el no esté así y esté bien. ¿Algun consejo para que lo supere todo y no me importe este chico?

4 Respuestas

Respuesta

Pase exactamente lo mismo que vos y no hace mucho tiempo. Así que te entiendo. Estas pasando por el duelo, por la perdida de la relación y del amor que se terminó destruyendo. Las primeras semanas son dificiles. Entras en llanto, angustia y tristeza. Es lo unico que te invade, hasta que llega la rabía y el resentimiento. Una de las etapas que se atraviesa después del llanto es la ira, el enojo. Pasar por todas emociones es normal, es parte del proceso para poderte recuperar. Lo vas a ver angustiante pero vas a ver que después todo pasa, todo sana. A veces el tiempo es nuestro mayor aliado y nos ayuda a olvidar. Pero para poder reflexionar y estar en paz tenes que tomar distancia de él; no hablarlo, no llamarlo ni mucho menos stalkearlo. Es muy perjudicial para nuestra paz mental, vas a querer hacerlo siempre y no vas a poder parar. Así que tranquila, en mucha gente vas a encontrar consuelo y el gran amor que a él le falto darte. Llorar es necesario y si lo tenes que hacer, hacelo. Hablar sana también. Cuando quieras desahogarte busca de un amigo para poder charlar y decí todo lo que tengas adentro tuyo. O escribí todo lo que te pasa, todo lo que no puedas o no te animes a decir. Con el tiempo la herida cicatriza y deja de doler. Va a salir el sol y te vas a recomponer. Que te encuentres bien.

Respuesta

¿Lo qué quieres decirnos es que estabas en una relación conflictiva con tu pareja?

¿Por qué crees que eres la culpable de su comportamiento, en vez de que él tenga responsabilidad sobre sus actos?

¿Estabas enfocada en el deseo de que la relación cambiara y tenías esperanza de ello?

Respuesta

Terminas tu consulta pidiendo consejo para lograr que deje de importarte ese chico, luego tienes claro que lo que quieres es pasar página.

¿Cómo lograrlo? Dejando pasar el tiempo para que esa herida cicatrice, y para que duela menos mientras eso ocurre has de tener la cabeza ocupada, buscar nuevas amistades entre las que puede ser que conozcas a la persona adecuada para ti, nuevas ocupaciones que te gusten y te hagan disfrutar de tu vida... o sea ser feliz sin él.

Tendemos a idealizar a las personas, relaciones... etc. pero tú eres lo suficientemente realista como para darte cuenta de ello, lo cual es difícil y muestra que eres inteligente.

Te podría decir que recuerdes los motivos por los que lo dejasteis, pero eso solo te llevaría a seguir pensando en él y de lo que se trata es de cerrar ese círculo, no se trata de generar resentimiento, amor u odio, simplemente no es el hombre de tu vida y si lo llevas en tu cabeza no vas a dejar sitio para el que sí que lo será.

Ten paciencia, esa otra persona llegará, y mientras se feliz pensando que está esperando que llegue el momento para aparecer en tu vida.

Respuesta

Estás atravesando un duelo, una pérdida. Es precisamente este proceso de asimilación de la pérdida lo que nos hace aprender y acumular fuerza para el futuro. Lo único que te aconsejaría es que fueras firme en tus convicciones a la hora de superarlo. No trates de volver al pasado y comenzar de nuevo. La relación terminó. Lleva un tiempo digerirlo y hay que aceptar el sufrimiento que ello conlleve. Gracias por tu valoración.

Te dejo uno de mis artículos sobre técnicas para la superación de rupturas sentimentales. Espero que sea de ayuda. Un saludo.