Tengo los oídos taponados ¿Barotrauma?

Escribo porque ya estoy desesperada.

Durante el año pasado he estado frecuentemente constipada y con viajes de madrid a canarias, el noviembre cuando volví a coger un avión estando constipada noté que a los días de la llegada sensación de taponamiento en los oídos, intenté hacer el método valsava sin obtener resultados, fui al médico y me recetó nasonex sin ser eficaz tampoco, me mandaron antibióticos 9 días sin resultado alguno, fui al otorrino me dijo que tenía los oídos perfectos q tenía rinitis me mandó Budesonida 7 días en pastillas y 1 mes spray nasal, tampoco he obtenido resultado y por último el médico de cabecera me ha mandado durante 15 días un spray de dymista y aún sigo igual.
Llevo así desde Noviembre, 4 meses no me duele pero es bastante desesperante. Me sueno intento echar el aire por los oídos, cuando lo hago fuerte hace ruiditoas como si fuera un fuelle. No sé si tengo mocos o solo presión me estoy volviendo loca.

Respuesta

Tiene pinta de que has sufrido un barotrauma por repetición. Las trompas de eustaquio no están funcionando bien. Yo te recomiendo que bosteces muchas veces al día y que mastiques chicle. Si en unos días no notas mejoría, tu otorrino te debe de hacer una impedanciometría para ver el alcance de la disfunción de las trompas de eustaquio y en función de eso ponerte un tratamiento antidescongestivo más o menos fuerte que te abra el canal de las trompas de eustaquio.

No tomes bebidas frías y ten cuidado con el frío del ambiente, para no agravar tu problema.

Ánimo y adelante.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La causa de tus oidos taponados, resfriados... es la sal, lee la pagina 19 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf