Oídos taponados hace más de un año

Llevo con la sensación de oídos taponados mucho tiempo, lo que me está incapacitando hasta salir de casa, pues sufro mareos incluso muchos días.

Me han mirado otorrinos de la SS dos veces y no ven nada raro en ellos, mi medica de cabecera me ha dicho que es por nervios, me a recetado pastillas para la ansiedad, pero ni aun así noto mejoría.. Estoy operada de tiroides y en tratamiento desde hace 14 años y con revisiones y estoy bien.

Desde hace dos años tomo medio tenormin al levantarme y medio al acostarme por la tensión alta, que tengo controlada todos los meses.

La verdad que esto es desesperante, en casa me dicen que me lo provoco yo que son cosas mías, y me desespera que no me crean.. Porque yo creo que no es normal que desde que me levanto esté de los nervios para que se me taponen continuamente.

No encuentro solución ni mi medica tampoco y yallevo mucho así, y estoy fatal.. Tengo 47 años y estoy sufriendo mucho por este tema que como digo me condiciona mi vida, pues esa sensación continua es horrible.

Hay días que solo tengo el derecho taponado que esta siempre, el problema es que si se taponan los dos ya me mareo y me dan ganas de llorar de la impotencia de no saber que me sucede.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo es eso que tomar agua es malo... que absurdo debes ir a un otorrino y pídele el examen donde meten una cámara por tu nariz quizás tienes las trompa de eustaquio cerradas y eso es lo que lleva a oídos tapados. Haz usado spray nasal? A mi eso me ayuda.(Y sobre el agua y la sal no creo nada de lo que comenta la otra persona)también sufro de oídos tapados a veces saludos - carolina perez

Gracias Carolina, me da bastante miedo eso que  me comentas,pero abra que aguantarse..ayer me han comentado que tengo cándidas en la boca,de ahí que pueda venir el problema también, espero se me solucione algún día.

Gracias por tu ayuda.

Yo uso spray nasal con corticoides me lo dio el otorrino me va super bien .también estuve un año con oídos tapados tienes que estar tranquila gracias al spray ya no los tengo tapados debo usarlo de por vida ya que mis oídos se tapan si lo dejo. Mucho animo

Gracias por todo,yo use el rhinomer por mi cuenta,pues el otorrino al no verme nada en los oídos,no me dio absolutamente nada,no había ni infecciones ni nada,me dijo que tenia los oídos perfectamente ,es un martirio la verdad..aver el martes voi a que la médica me diga algo sobre las cadidans de mi lengua por si tiene algo que ver, pues me lo han visto en un herbolario..ya e ido también a un naturopata y me dio un montón de cosas que no me han valido para nada.

Muchísimas gracias por las molestias ypor tu interés y ayuda.

Deberías usar un spray nasal con corticoides como nasonex es muy bueno no hace daño yo lo use y a los dos meses note como se me iban destapando .deberías ir a otro otorrino y que te mande hacer ese examen para ver las trompas de eustaquio.

Pues ,tendré que hacerlo,la verdad es que me da mucho miedo esa prueba, soy muy ansiosa y miedosa a todas esas pruebas, pero habrá que solucionar esto de una vez,creo recordar que ese nasonex me lo había dado mi medica de cabecera hace mucho,lo recordé ahora ,porque decía que podía ser tipo alergia,al decirle que tenia mucho moco blanco por las mañanas, muchas gracias, me consuela saber que hay más personas con este problema y lo pudieron solucionar.

Me podrías decir que diagnostico te han dado a ti ,osea te dijeron que era lo que te pasaba y porqué?

Gracias de nuevo

Yo tengo disfunción de la trompa de eustaquio no me funcionan bien yo estuve muy mal tres meses con dolores de oído tapados crujidos la pase muy mal estuve deprimida .pero de que empecé a usar el spray y los antialérgicos se me paso el dolor y con el tiempo mucho tiempo se me destaparon .aun siento malestares a veces uno me cruje o se me tapa pero ya lo se manejar me acostumbre esto no nos va matar así que debemos ser fuerte. Tengo una amiga que vive con los oídos tapados ya se acostumbro ella tiene las trompas de eustaquio cerradas no se le abren al bostezar ni tragar. Mi recomendación es que bebas mucha agua y masticar chicle todos los días un poco eso ayuda a las trompas. Saludos y animo todo esta en la mente aunque se que es difícil pero a echarle ganas.

¡Gracias! Haber si lo podemos arreglar de alguna manera,pues esto es deprimente ,la verdad, hay días que estoy tan mal que no me atrevo a salir a la calle ,puesbal taponerse como que me dan mareos y me asusto.

A mí me dicen que loprovoco yo,debido a la ansiedad,pero no lo creo así,pues desde que me levanto ya por la mañana el derecho esta taponado,doy gracias el día que tengo el izquierdo bien..si tomo agua y masticó chicle hago unos ejercicios de tapar la nariz y aveces me alivia ,pero enseguida se taponan de nuevo..nunca me había pasado tal cosa y llevo dos años así :-(

Gracias de nuevo!

Te recomiendo no hacer el método ese de taparse la nariz y soplar ya que hacerlo mucho hace daño al oído me lo dijo el otorrino yo no lo hago. Prueba con el spray nasal nasonex se constante debes usarlo todis los días prueba con dos meses como vas. Animo

Gracias pues ya no se que hacer ni a donde acudir,el nasonex creo que es el que usé, nada más me lo nombraste lo recordé.. Esos chasquidos en los oídos también los siento a diario,la verdad que quien no lo pasa no lo entiende,lo mal que se pasa,y eso que a mi nunca me han dolido, que dicen que duelen tanto ,:-( espero que se me solucione ya no puedo más, no puedo montar en avión, es muy triste,estar todo el día taponado ,en fin..ya llevo tanto tiempo !

Pero no me acostumbro,al contrario me resta calidad de vida,espero algún día se me valla esta sensación y pueda ser la de antes.

Gracias,muchas gracias.

Si es difícil pero haz lo del spray mucho animo y piensa que ahí enfermedades mucho peores yo tampoco puedo subir a un avión, bucear ni nadar incluso viajar en auto me causa malestar mucho animo y fe