Acúfenos de mes y una semana

Hace un mes y una semana tengo un acúfeno bilateral. Todo empezó unos 5 minutos después de ducharme. Empezó a sonarme el pitido muy agudo, unos chasquidos al tragar y abrir la boca y a sentir el oído izquierdo taponado. Al día siguiente había pillado un catarro y estuve con fiebre y vértigos y vómitos. Fui al médico y no vio nada raro, me dijo que podía ser una ototubaritis, y me receto el nasonex y la loratadina, ya que soy alérgico al polen. Llevo 3 semanas y no noto mejoría. Me hice la audiometría y todo bien. La resonancia bien también, excepto que tengo mocos en el seno maxilar derecho y el tabique nasal ligeramente desviado, pero me dijeron que el pitido no es de eso. ¿Cree qué esto se me va a quedar para siempre? Estoy muy preocupado y a veces me dan ganas de morirme.

2 Respuestas

Respuesta

Te puedo asegurar que así no te vas a quedar. Vas a mejorar como mínimo mucho. Haré todo lo posible por ayudarte.

Por lo que veo has tenido un catarro muy muy fuerte. Se podría decir que fue casi gripe por lo que leo.

Ese tabique nasal desviado no ayuda a la ventilación de los oídos y puede causar o agravar parte del pitido.

¿El pitido es muy agudo y muy nítido? ¿En los dos oídos, no?

Respóndeme a esto y ponme en antecedentes de garganta, nariz y oídos tuyos años atrás.

Te ayudaré lo máximo posible. Por lo pronto toma mucha agua del tiempo. 2-3 litros todos los días.

Mañana o el domingo entro de nuevo para ver tu respuesta y a ver que hacemos.

Ánimo.

Hola JP:

En primer lugargracias por tu amabilidad y siento no haberte contestado antes, acabo de mirar hoy el foro.

Nunca antes había tenido problemas con los oídos, aunque frecuentemente pillaba catarros en la garganta, ya que bebía mucha agua fría. Sobre la nariz, tengo alergia al polen desde siempre.

Si, como tu dices el pitido es agudo, y además lo noto como centelleante. Cuando me tapo los oídos lo oigo como mucho mas fuerte; cuanto más apriete mas se intensifica.

Pd: gracias por los ánimos, aun no he ido al otorrino; lo tengo en día veinte, pero me ha dicho la de urgencias que no me haga falsas esperanzas.

Un saludo y mil gracias, Adri.

Cuidado con las bebidas frías y con ese polen. Comenta lo del tabique nasal, para que también te lo miren. Así como la garganta y evidentemente los oídos.

Debes masticar todos los días chicle dos o tres veces al día durante 15 minutos.

Debes tomar un ibuprofeno después de las comidas principales del día. 2 al día.

Bebe mucha agua del tiempo.

Estamos en un momento clave para darle la vuelta a la tortilla a tu problema antes de que sea tarde.

Ten muy en cuenta lo que te he dicho hasta que vayas el día 20 al otorrino.

¿Qué edad tienes?

JP.

Te he dado el tratamiento. Tu problema es de la trompa de Eustaquio. Haya mocos o no haya mocos, hay que bajar la inflamación. Si además sigues teniendo mocos en los oídos debes de tomar antibióticos, pero en esto último no quiero meterme, porque no es plan de tomar antibióticos sin estar seguro de que haya infección.

Muchas gracias JP. Haré todo lo que me has dicho (menos lo del chicle, ya que se sospecha que el pitido pueda ser de la mandíbula y me dijo que por si acaso no mascara chicle ni comiera alimentos duros). Otra vez te doy las gracias por tus consejos.

No creo que sea de la mandíbula, pero es cierto que cuando la causa es la mandíbula el sonido es muy nítido y agudo (al igual que cuando la causa es la trompa de Eustaquio).

En caso de ser ototubarosis o problema de la trompa de Eustaquio el chicle ayuda; en caso de ser la mandíbula, es cierto que no es beneficioso. Salu2 y ánimo. JP

Respuesta

Estoy operada de otoesclerosis y casualmente, me ha ocurrido lo mismo que a Adrián. Me gustaría saber por lo tanto, si Adrián mejoro de los acúfenos y sigue igual. Explico mi caso. Me operé hace un mes y medio de otoesclerosis. La operación salió bien y según pruebas de audiometría de mi otorrino, he recuperado toda la audición. A las dos semanas de la operación, me duché y es cuando empecé a escuchar un pitidos en ambos oídos muy muy molesto, 24 horas al día. Al masticar y mostezar suela como un Crash. No se qué hacer .. he estado tomando corticoides y no he mejorado. Mi otorrino me ha dado ya el alta, pero los pitidos no se me van.