Síntoma de gripe taponamiento de oído

LLevo como una semana con constipado, según me dijeron en el medico es gripe normal empecé muy mal con el pecho mal estar general. Después ha venido la fiebre que hoy parece que esta remitiendo pero que he llevado durante 5 días sin bajarla con nada ningún medicamento para ello acompañado como entiendo que es normal con dolores musculares de cabeza lo normal tras tanto tiempo con fiebre.
Ahora que ya han pasado 8 días la fiebre remite y parece que estoy algo mejor, siento el oído completamente taponado como si tuviera la nariz tapada la misma sensación es raro pero de echo siento como si tuviera mucosidades en el oído, me preocupa a parte por lo incomodo de la sensación ya que apenas oigo por que me comentaron que el moco puede ir al cerebro y empeorar partiendo de los síntomas que tengo. Probablemente es alarmarse pero me preocupa un poco y no se si hay que tomar alguna medida cuando se tapona el oído de esta manera.

2 respuestas

Respuesta
Bueno primero que todo.. no te preocupes por todo eso que dice la gente...
Tu caso probablemente se trate de una común y corriente infección de oídos llamada otitis, es MUY normal ya que por lo general se producen al estar resfriado o constipado...
La nariz y garganta se conectan con el oído directamente mediante un tubito llamado trompa de eustaquio que permite que el oído se mantenga ventilado y se drene... al estar constipado todo esa secreción de tu nariz o garganta sube por el tubito y lleva esa secreción directamente a tu oído... produciendo que el oído no se ventile correctamente ni se drene como debería... eso por supuesto produce infecciones muy fácilmente, pero es muy común así que no te preocupes con el correcto medicamento que te facilite el medico se te quitaran rápidamente todas estas molestias...
Te recomiendo varias cositas...
Primero que todo y la más importante... visita al otorrinolaringólogo, comentale sobre las molsestias y el te hará una observación, probablemente al hacerte la observación con una linterna se dará cuenta que tienes infección y el mismo te recetara el medicamento correspondiente...
Segundo... para mayor prevención utiliza pedazos GRANDES de algodón en tus oídos cuando te vayas a bañar... por si acaso... no permites la entrada de agua directamente a tus oídos... hasta que se te quite la infección por completo...
Yyyy no te introduzcas absolutamente nada en tu oído ya que podría ser contraproducente...
Eso seria todo amigo y espero te mejores pronto de todas esas molestias... sigue al pie de la letra el medicamento que te envíe el otorrinolaringólogo..
Adiós y espero que mi respuesta te tranquilice un poco más.
Ok muchas gracias, volveré a ir de nuevo al medico y seguiré tus consejos.
Por cierto constipada y amiga que soy una chica jajja
Gracias por todo saludos.
Respuesta
Lo primero no hay que preocuparse, pero vamos a tomar medidas.
Posiblemente tengas una otitis mucosa (debes de ir a un otorrino o a un medico de cabecera a que te revise con un otoscopio). Si eso fuese así y tuvieses mocos en el oído, por lo pronto puedes tomar antiinflamatorios y también pectox lisina o un mucolítico para ayudar a expulsar ese moco. Debes de beber mucha mucha agua durante 10 días y masticar un poco de chicle todos los días. También bosteza con asiduidad y cuidate mucho del frio (ya sea por el frio ambiental como por las bebidas frías) en estos días hasta que te recuperes.
Al cerebro tranquilo que no va a llegar el moco.
Un saludo, animo y sigue mis consejos.
JP
Pd. Que no te entre agua en el oído cuando te duches!