Oídos taponados y sin dolor

Me gustaría tener una segunda opinión.. Te comento, hace meses (5 o 6) empecé con molestias ne los oídos, tenia que estar todo el rato bostezando o tragando para que se me abran, y hasta día de hoy sigo igual, cada vez que bostezo me hacen ruido, como cuando estas enfermo y tienes mucosidad y se abren, pues así, y mi medico me miro y me dijo que no tenia cera que estaban muy bien, que podría ser una alergia, pero me tomo las pastillas y sigo igual, y hoy al ir había otro medico y me miro, y me a dicho que tengo un poco de eccema y un poco inflamados, pero dice que no se sabe a que se debe, y a ver estoy un poco preocupada porque llevo tiempo así y la verdad no se.. Es raro, la cosa es que no me duelen casi nunca, a veces un poco pero nada, mas bien es la molestia de tenerlos un poco entaponados, y me mando CETRAXAL PLUS 3MG/ML en gotas, pero no soy muy partidaria de las gotas a si que no se que hacer.. Jamas e tenido problemas de oídos y familiares tampoco, y me gustaría saber a que se puede deber y si es peligroso o no,, si me puede ayudar se lo agradeceré!

1 Respuesta

Respuesta

No es peligroso en absoluto.

Yo diría que tu problema está en las trompas de eustaquio que están débiles o inflamadas y tienen que regular la presión continuamente. Lo suyo seria que te hiciera una impedanciometria el otorrino, ya que llevas con el problema mucho tiempo.

Consejos: masticar chicle varias veces al día durante 20-30 minutos. Beber mucha agua del tiempo. Pocas bebidas frías y cuidado con el aire acondicionado. Mucho cuidado con los cambios bruscos de presión: aviones, submarinismo,...

Varias preguntas: ¿No tendrás problemas con algunas muelas? ¿Qué edad tienes?

¿Algún antecedente en estos últimos años con problemas de nariz-garganta-oídos (tabique desviado, faringitis crónica, gripes, muchos resfriados...?

Tengo 20 años,

Si, me esta saliendo una muela del juicio y me la tienen que sacar en hospital porque no tiene suficiente espacio y presiona con la parte de atrás de la boca, pero es en el lado derecho y me molestan los dos no se si tiene que ver, porque la otra me la sacaron hace 1 año.
No la verdad que nada de eso, solo que hace 1 mes y medio o así estuve con un "resfriado" casi 2 meses que resulto ser una alergia, y tenia mucosidad y me dijeron que lo de los oídos podría ser por eso pero no creo porque lo de los oídos lo tenia antes,.
Gracias :)

Mantengo lo que te dije la otra vez de las trompas de eustaquio, ya sea por resfriados o por alergia, pero las tienes afectadas. Hay un problema de ventilación y de apertura y cierre de la trompa, por rinitis, alergia...

Te recomiendo que hagas todo lo que te dije y que vayas al otorrino.

También te recomiendo que te hagas las pruebas de la alergia en condiciones.

También podrían mirarte la nariz con un aparatito (no recuerdo el nombre) por dentro de cada fosa nasal, a ver si hay algo raro por detrás que impida la ventilación normal.

Espero novedades, alguna cosa importante que se te haya escapado, sino es así, mantengo mi diagnostico.