Acúfenos desde hace 4 años.. Idiopático

Desde hace 4 años tengo acúfenos que se iniciaron tras un mes de proceso mucolítico largo e intenso y el Acúfeno se inició en oidobizquierdo. Fui especialistas y tras todas las pruebas diagnosticaron acúfenos idiopático. Pero en el oído derecho tengo una pérdida 30 decibelios a una frecuencia de 4000 hercios el resto de la frecuencia en ambos oídos son buenas. Los Otorrino no piensan que el Acúfeno sea por este motivo además se inició en el oído que no tiene pérdida. También eh notado que precisamente la trompa de Eustaquio del oído izquierdo, la que sufre el Acúfeno, se me tapona con frecuencia, nunca la maniobra de Valsalva libera. Ahora me hicieron un estudio del oído y de la trompa de Eustaquio y dicen que está bien, que funcionan bien, pero yo la siento más taponada siempre que la derecha.? Podría ser este motivo del acúfeno o ya que es muy agudo y las 24 horas, ¿un estrechamiento o inflamación crónica no detectada de la trompa de Eustaquio y que no ventile bien?

1 Respuesta

Respuesta

Me gusta tener pacientes que saben bien lo que les pasa. A medida que iba leyendo tu consulta, iba mentalmente ajustando por tu descripción cual es tu problema. Cuando he llegado al final con el acúfeno muy agudo y las 24 horas, es exactamente lo que TÚ dices. Tu trompa de eustaquio está muy estrechada, tanto que las paredes se rozan y producen ese silbido agudo tan fino y nítido.

Tu respuesta es exactamente lo que te pasa. Como consejo te digo que mastiques chicle varias veces al día (entre 5 y 10 minutos en cada ocasión). Prueba una semana, a ver si notas un poco de mejora. Y a este consejo, suma otro, bebe mucha mucha agua del tiempo todos los días. Salu2 y ánimo JP.