Muela quebrada y me habían realizado endodoncia

En la adolescencia me habían realizado una endodoncia me pusieron un empaste blanco y tenía que volver a ir al dentista lo cual ya no hice solo con los años fui a hacerme puros empastes y nunca me puse la Corona... Solo que ahora el empaste se cayó y se me quebró un pedazo de la muela solo me queda de muela donde empieza la muela un pedazo de por donde esta la lengua se quebró pero igual me queda el otro pedazo donde sigue la otra muela tengo el hueco de esa misma muela... Que me recomienda extracción o cree que se pueda aún poner la coronilla o salvar mi muela de algún modo

2 respuestas

Respuesta

Te aviso que las endodoncias son peligrosas al ser un refugio de microbios, mira la página 6 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Por mi parte, creo que en su caso existen o podrían existir dos alternativas para tratar de no tener que retirar la pieza, son una apicectomía

https://es.wikipedia.org/wiki/Apicectom%C3%ADa

y una reendodoncia,

https://www.tuotromedico.com/odontologia/reendodoncia.htm

Por desgracia no soy odontólogo ni experto, no conozco otras posibilidades para evitar la extracción, aunque imagino que en función de cada caso deberían existir..

Aquí por ejemplo puede ver un completo informe sobre la endodoncia, que en principio ilustra la complejidad de este proceso.

https://www.juanbalboa.com/endodoncia-fracaso-fallo-frustracion/

Los síntomas clásicos de una endodoncia fallida son:

Dolor intenso que no cede con el tiempo

Sensibilidad o dolor al masticar que no cede con el tiempo

Sensibilidad al palpar la zona o al golpear ligeramente el diente tratado

Inflamación de la encía alrededor del diente tratado.

Es buena idea consultar en otro médico, buscando una segunda opinión. En especial, (pienso) en médico un médico con consulta privada, lo encuentro preferible a optar por una clínica al uso.

Ojalá lleguen más respuestas, pero tambien deseaba dejarle algunas otras consultas, diría que muy similares a la suya, que quizás puedan serle de utilidad.

Endodoncia en muela

Tengo un dolor fuerte en mi muela y no encuentran el porqué del dolor

¿Es posible reendodonciar o es mejor un implante?

Mucho ánimo.