Medicamento para matar el nervio sin anestesia

Me han puesto un medicamento para matar el nervio y un empaste por encima sin anestesia, ¿quisiera saber si esto esta bien? Si me va a doler mucho más, o es normal el procedimiento.

2 respuestas

Respuesta
Hace mucho tiempo se usaba un medicamento llamado formocresol con el que buscaban la momificacion de la pulpa dental (es el nombre correcto de lo quecomunmente llaman nervio) pero se descubrió con el uso que ademas de muy irritante también casusaba otros problemas como resorsion radicular (destrucción) por lo que dejo de usarse, pero hay algunos colegas que la siguen usando, yo te recomiendo que le hables a tu dentista de que te practique un tratamiento de conductos o endodoncia.
Antes que nada mil gracias por su pronta respuesta. No he entendido bien, porque el ya me puso el medicamento, (el cual desconozco el nombre) y en realidad yo acorde y pague por un tratamiento de conductos! Así que ahora mismo no entiendo bien que es lo que puede estar pasando. Me preocupa porque no se realmente que es lo que me ha puesto pero el me comento que era un medicamento para matar el nervio.
El termino "matar el nervio" se ha usado para simplificar las cosas y que alguien no muy empapado en asuntos de odontología pueda entender el concepto, pero la endodoncia o tratamiento de conductos es bastante más complejo que solo colocar un medicamento en el diente y tapar, la endodoncia consiste en aisllar el diente y por medio de unos instrumentos delgados como alfileres de diferentes calibres se introducen en los conductos del diente y se retita todo el tejido pulpar ensanchar estos conductos y posteriormente rellenar estos conductos con un material que se llama gutapercha y que son unos como palillos de dientes muy delgaditoscolor rosado, se cortan los exedentes de este material sellando los conductos del diente, todo esto auxiliándose de varias radiografías tomadas durante el proceso. Considero importante que lo platique con su dentista para que le explique que fue lo que hizo y que piensa hacer posteriormente pues no es conveniente que se quede así.
Respuesta

Mi pregunta e igual me reyenaron una muela resulta que ahora después 4 meses me enpeso un dolor mi mejiya esta inchada es necesario hacerme la endodoncia el dentista dice que es mejor mereseto medicamento amoxilin y ahora me estoy sintiendo mucho mejor tuve que ir me sacaron POR RAY pero yo siento que me lastimó la otra dentista siento que mepuso relleno de más .I es el mismo muela que puedo hacer bueno