ENDODONCIA en diente con movilidad...

TENGO 32 AÑOS, acudo al dentista para una siimple limpieza, en la limpieza me hacen una radiogria y el profesional me dice que tengo una caries en una muela... Decido arreglarla y en el proceso de vaciado empieza a sangrar ese diente, de forma que me dice que está el nervio afectado y tengo que ir en otra ocasión para matar el nervio...

Hasta ahi, todo correcto, a todo esto, puntualizar que NUNCA HABIA TENIDO DOLOR EN ESA MUELA... El caso es que llevo 3 sesiones intentando matar el nervio sin exito, porque cada vez que lo han intentado sangra, y el profesional me dice que si sangra no puede hacer el empaste...

Ahora para más inri, empiezo a tener movilidad en dicho diente, por lo que el profesional me dice que no ve solución ya que si hay sangrado y movimiento acabará cayendo... A todo esto LA MUELA SIGUE SIN DOLERME NADA...

Estoy desesperado porque creo que no debe ser necesario eliminar el diente y hacer un implante en una muela que nunca ha dolido... Pero al mismo tiempo, no quiero hacer el empaste si luego me va a caer

3 Respuestas

Respuesta

Primero que todo decirte que si duele o no duele no necesariamente es indicio de algo. Puede no dolor nada y tener una tremenda lesión.
Por lo que cuentas, creo que el dentista al sacar la caries profundizó demasiado y llegó a la pulpa, por eso esta sangró y no le quedó de otra que indicar el tratamiento de conducto.
Si esto es un Molar, entonces ese tratamiento lo debe de hacer un especialista en endodoncia, no un odontólogo general o con otra especialidad.
Puede estar sangrando por distintas razones, he visto casos donde el diente supura acompañado de sangre por el canal. También puede ser que el dentista haya perforado hacia el periodonto. Es decir, haya hecho un "agujero" con los implementos en donde no correspode. Esto puede pasar a nivel radicular o a nivel de furca (La furca es el espacio interradicular en el piso de la camara pulpar) Si este duera el caso, sí se puede rescatar. De hecho, si esto hubera pasado en ese momento basta con poner MTA (un material que se usa en estos casos) y controlar, los casos que he visto, en su mayoría mejoran.
Creo que debes de ir a un especialista en endodoncia, y someterte a los estudios imagenológicos correspondientes.
Suerte

Se me quedó mencionar, existe movilidad dentaria dentro de un rango fisiológico aceptable, pero cuando ya es más de 1 mm de movilidad, podríamos decir que es patológica. Creo que en tu caso se puede deber a dos cosas principalmente 1. Posible fractura o 2. lesión apical
Cuando tengas la radiografía es probable que tengas una respuesta más clara. Por otro lado, determinar la movilidad dentaria debe de hacerse con dos instrumentos duros, jamás utilizar las yemas de los dedos.

Respuesta

Ami se me hace mano peluda...

todo esta mal...

Se me hace que el provocó la necesidad de la "matar el nervio " o "endodoncia"

Si la pieza sangra es por que estoy seguro que "perforó la Furca" de la "muela" y eso se puede arreglar ...¿?. Si... pero no es tan garantizable y lleva mucho tiempo... Por eso No te duele... además... también por que el nervio nunca estuvo inflamado...

Claro y ofrecer el implante" es más billete y felicidad para él.

Anda donde otro doctor... y hasle saber tus inquietudes...

Si es la FURCA que esta rota... si tocaria sacar la pieza...

Aunque es posible que un PERIODONCISTA te la salve...

Una radiografía PERIAPICAL me ayudaría mucho ver que pasa...

MOPE

Respuesta

Te ha estafado el dentista, las endodoncias son un criadero de infecciones y problemas, mira http://search.mercola.com/results.aspx?q=endodoncias y http://dsalud.com/reportaje/las-endodoncias-pueden-causa-multiples-problemas-salud