Dolor 2 días después de empaste?

Tenía semanas con dolor solo al masticar en una muela a la que se me cayó la resina así que por fin me decidí ir a atenderme.

Primero me realizaron limpieza del área, me pusieron una pasta provisional y me dijo la dentista que si no sentía ninguna molestia (paso una semana) entonces me pondria la resina y como no tuve problemas me la puso y todo ok. Al día siguiente, cero dolor, super sensación al comer, super feliz, pero en la noche note cierto dolor al morder y hoy en la mañana al tomarme un licuado sentí dolor agudo y me duro como una hora, era leve, solo algo molesto pero me senti decepcionada porque fue como volver al principio y peor pues cada que tomo algo frío me empieza el dolor y me dura un rato y aparte duele al morder.

¿Así qué no se si ir al dentista enseguida o esperarme o que? :(

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tu dentista hizo es lo correcto. Poner un material provisorio y luego el definitivo. Hasta ahí, todo bien.
Creo que tu dolor se debe a una mala técnica adhesiva. Cuando hacemos una resina tenemos que tener especial cuidado al ponerla. Tiene una técnica especial ya que si no lo hacemos bien, al poner la luz existirá una contracción no deseada de las paredes pudiendo ocasionar las molestias que mencionas.
Te aconsejo que vayas nuevamente al dentista y que evalúe si es esto y repetirla.
Suerte