Dolor después de Rebajar un empaste

Fui al dentista con dolor de muela. No tengo infección pero el empaste que tengo es muy profundo y me dijeron que tal vez necesito un tratamiento de canal. El dentista verifico la mordida y rebajo un poco del empaste y me dijo que tomara Ibuprofeno for 3 días a ver si se mejoraba. Al comer un pedazo de pan he sentido un fuerte dolor en la muela siguiente a la que me dolía al principio. Ahora la que me duele fuertemente es la que el rebajo el empaste. Me duele mucho y volví a que me rebajara un poquito más pero me sigue doliendo mucho. ¿Es normal sentir tanto dolor con solo rebajarme el empaste? Ya no me duele la que me dolia antes ahora es una muela diferente justo al lado.

2 respuestas

Respuesta

No te sé responder pero te aconsejo que no te hagas endodoncias, mira la pagina 6 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Lo que describes es compatible con una pulpitis. Es decir, inflamación de la pulpa. Cuando hacemos una restauración y es muy profunda, la posibilidad de que ésta se inflame es alta. Ahora, si el dolor es sólo al morder, es probable que sólo sea por la restauración.

Si fueras mi paciente, repetiría la restauración. Ya que existen errores en el proceso que pueden causar esto. La técnica adhesiva de una resina debe efectuarse cuidadosamente. Al poner una resina sin tener estos cuidados y poner la luz de fotocurado, la resina se contraerá junto con las paredes del diente y esto ocasiona dolor, por eso debe de hacerse de manera correcta.
Si luego de repetir la restauración esto continúa, entonces ya es probable que necesites de un tratamiento de conducto ya que la pulpa se inflamó de manera irreversible.

Lo que pasa es que me rebajo el empasta de una muela que ya estaba empastada dos años atrás para ver si se me quitaba el dolor de la muela del lado se me quito el dolor pero me empezó a doler la muela nueva que el rebajo y no la que me dolía principalmente. Si me doy a entender se me quito el delor de una muela y me empezó a doler otra muela que no me dolía. No tengo infección en ningunas de las dos y las radiografías salen bien. Solo en la primera muela que me dolía el empaste es muy profundo pero no me duele ya.

Debes de tener la pulpa inflamada.

Creo que deberían de repetir la restauración. Y hacer test de sensibilidad pulpar al diente que te duele actualmente y también al de al lado. Ya que a veces el dolor se irradia.

Luego de eso podremos dar un diagnóstico ya que la radiografía no es suficiente.