Me mataron el nervio en la molar 36, Ahora se puso de color negro, ¿Es mejor sacármela?

Después de matarme el nervio en la molar 36 me dio una infección muy fuerte con flemón horrible en la mejilla que duró una semana ;Con antibiótico y varias limpiezas del dentista por fin mejoró;Ahora tengo la muela con un empaste provisional y antibiótico por dentro de la muela, el empaste se me cayó ;¿Pero noto que esa muela se puso muy negra y no se si es mejor sacarla por que se ve horrible o realizarme la endodoncia con la resina definitiva que dice me dijo la Dra.que me recomiendan?

1 respuesta

Respuesta

Sí el nervio estaba correctamente matado no puedes tener una infección en esa pieza, otra cosa es que no esté bien hecha, en ese caso ten cuidado porque te habrá dejado de dar molestia por el antibiótico pero te puede volver a dar en cualquier momento.

Desconozco porque se te ha puesto negra, es muy raro, sino intenta subir una foto para poder verlo a ver si se entiende mejor.

Lo recomendable siempre es conservar tu propio diente porque tiempo de quitarlo y poner un implante siempre tienes y aunque estos son una solución muy buena cuando falta una pieza lo mejor es el diente propio.

¡Gracias! Realizare todo lo posible por conservar la muela ;Ya van 2 semanas que termine el antibiótico y después de la infección no me duele . Aunque sigo sin entender por qué el color que tomó ,Es como si se hubiera ahumado la muela y es mucho más oscuro en la raíz.