Denunciar por no hacerme una reconstrucción del diente endodonciado.

Quería saber si podría denunciar a mi dentista porque tomó decisiones por mi. Porque pague algo que no hizo. Porque no respeto mi decisión. Porque me recudieron el diente sin consultarlo para dejarlo casi preparado para una funda, una funda que yo no quería hacer. Reclamar que me redució el diente sin estética, plano, sin forma para morder o triturar, redondo y plano como una tabla de planchar. Un diente que no servia para agarrar, masticar excepto por su único objetivo, el de tener una base fuerte y resistente que dure hasta el día que quisiese hacerme una funda (lo relacionado con la funda, fue palabras de la doctora, el motivo de porque lo hizo así).

Denunciar también que no me dio ninguna factura, en lo más de un año que llevo con ella. Daban escusas y dije que al menos me hiciese un recibo algo que muestre al menos que voy pagando. A veces incluso le costaba hacer recibos y me lo escribía en un papel de visita. (Todo lo guardé. Uno de ellos me envío un excel a mi correo cuando un día le proponi que soy informático, que veo que trabajan con excel, que me podrían enviar eso. Y me enviaron un correo con lo que me iban hacer y lo que me iba a costar, es lo más parecido a una factura. Y tengo incluso una radiografía de mi boca entera antes de todo lo sucedido,.)

Cuando les pedí explicación y no lleguemos a un acuerdo porque me mentían, me sentí humillado, engañado, cambiaron todas sus palabras por otras, les pedí una hoja o libro de reclamación y no me lo dieron.

Me gustaría denunciar todo eso, por un posible estafa a ¿hacienda?, por tomar decisiones por su cuenta, y el estado irreversible de mi muela que no le han dejado más opción que ponerle una funda. Obviamente quiero reclamar daños y perjuicios ya que incluso empecé a visitar un psicólogo en gran parte por lo que me ocurre con la boca.(Que aun mi psicólogo no sabé como terminó la historia de mi boca que le fui contando en algunas visitas ya que tengo visita este próximo martes)

Para los que quieran leer la historia, esto fue lo que paso:

Mi dentista, me advirtió de una caries entre diente y diente en un premolar. Yo accedí a que me lo mirará, me hizo unos test de vitalidad (aire, frio, golpes al diente y radiografía) Y el resultado fue que el diente estaba al limite, el aire no me hacia efecto, los golpes tampoco, el frio me duraba un poco más de lo normal y en la radiografía la caries muy cerca del nervio.

Me dio 2 opciones: que con suerte se solucione solo con un empaste y no sienta dolor ni molestias tras el empaste.

Y la otra es que si sangra, significa que se llegó al nervio y tendrían que hacerme una endodoncia. Que al estar tan tan cerca del nervio, que lo más probable era que llegará al nervio. Yo le conteste que asumía ese riesgo, lo que no quería es que el diente por lo que sea acabará en una funda por mi mala experiencia. Ella me comento que para que un diente no se fracture y dure para toda la vida, tanto si es empaste como endodoncia, recomendaba funda. Pero que si no quería estaba a tiempo de hacerme solo una reconstrucción. Y ese fue el acuerdo. Me informo de los pasos necesarios:

Que me aria un alargamiento coronario que se resume en operarme la encía para bajármelo unos milímetros para poder trabajar mejor con la caries, ya que según lo que argumentaba, si el empaste tocaba o estaba cerca de la encía, esta podría inflamarse o causar dolor.

Me aria después un empaste y en el peor de los casos una endodoncia y luego una recontruccion del diente endodonciado.

El diente sangró. Y empezó hacer lo acordado. Tras las visitas, le advertí si el agujero que estaba haciendo no iba a ser muy grande, porque parecía que lo estaba haciendo sin preocupación ni reparos, que si el diente una vez recontruido me iba aguantar y no fracturar, ya que fue lo acordado. Me dijo que no me preocupara que no había problema, otro día con presencia de mis padres, le volví a responder lo mismo, que no me gustaba mucho que en cada operación el diente lo veía más abujereado y comento lo mismo, que esta claro que no iba a tener la misma vitalidad que un diente sano y con nervio, pero que el diente una vez construido no tendría porque romperse si se come con cuidado.

Cogieron las vacaciones y no tuve más remedio que estar con el diente a medio terminar, en ese periodo, el empaste provisional no aganto, y estuve una semana solo con el algodón. Y el día 22 de agosto me pudo atender un chico que trabaja en su clínica y me puso un señor funda provisional que era justo y como yo quería que quedase mi diente, estaba super feliz, sabiendo que así se vería mi diente pero con una pasta más dura y de mi tono.

Pero ya llegados a la ultima visita el día 1 de septiembre, cuando me estaban haciendo ya la reconstrucción me redució el diente y le dio una forma adaptada por si algún día pudiera pagarme una funda. (Esas fueron sus palabras)

La cosa fue que ellos me pusieron pasta hasta arriba del todo, cuando lo endurecieron, me dijo lo típico, cierra y abre la boca.

Estaba demasiada alta, yo le intento explicar, que esta alta porque mi premolar de arriba encaja con mi premolar de abajo haciendo una especie de parábola, que me tendrían que hacer un pequeño hueco para que encajara.

Me dijo: " si si... "como si no me prestara mucha atención y me dijo : "muerde" mientras me ponía un papel entre el diente para saber porque no encajaba.

Y me lo empezó a rebajar y me volvió a decir:" ciera y abre, haber como esta ahora"

Y le conteste que " me sigue chocando, no puedo cerrar, es que lo siento todo plano, como sin forma, me tienes que dejar un hueco para que encaje."

Ella hizo gesto como que ya sabia y me puso otro papel y me dijo que presionara varias veces.

Me empezó a reducir, yo obviamente pensé que lo que me estaba limando o reduciendo, era la masa o empaste que ella me puso . Pero que para nada me puse a pensar que me estaba tocando mi esmalte o el diseño original de mi diente. Ya que no tiene sentido.

Me volvió a decir que haber que tal estaba ahora... Y le dije, "un poco mejor ya no me choca pero lo lo noto plano, como raro..." obviamente no sabia lo que me estaban haciendo.

Y ella me dijo que ya casi estaba, cuando me volvió a decir que cierre y abra le conteste que no me chocaba, pero que el diente lo seguía sintiendo raro, como todo plano y me dijo que era normal que no me preocupara y que si algún día quiero hacerme una funda, eso me iba aguantar perfectamente hasta que me lo haga.

Yo no le di importancia, y lo que quería es ir rápido a casa para ver lo que me llevo tantas semanas y ver como quedó.

Cuando llegue a casa y me vi al espejo, obviamente no me gustó, un diente sin estética, plano y mucho más pequeño y fui corriendo antes de que cerrará.

Fui y me lo negaron todo, la reducción, lo que comento sobre la funda, lo que me prometió al principio y no cumplió, no me dio hoja de reclamación Y me quede sin líneas para redactar

2 Respuestas

Respuesta

Me interesa tu caso Jonatan Escríbeme a [email protected]

Respuesta

Cuidado, ya que las endodoncias son un nido de infecciones. Mira la pagina 8 del libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf