Dolor al masticar en muela rellenada con resina

Hace tres semanas, me fueron rellenadas con resina cuatro muelas. Con ninguna pasé ningún problema hasta hace una semana y media en que una de las muelas queme fueron rellenadas me viene doliendo al morder. Se trata de una muela izquierda en la parte inferior. No había tenido ningún problema, por lo que me extraña mucho. Al principio pensé que se trataba de que algo había quedado alto, así que fui a que me rebajaran, me dijeron que sólo era un pequeño punto el cual fue rebajado, entonces, ya no sentí dolor al masticar.

Pero pasaron 4 días y de nuevo siento dolor, es sólo al morder pues ni el frío ni el calor me causan molestia.

Deseo saber si se trata de alguna inflamación por quizás haber llevado alto el relleno por dos semanas, no me explico el dolor y es sólo en el relleno de esta muela. Puedo comer cosas suaves, pero una galleta me causa molestias.

¿Se trata de alguna inflamación pasajera? ¿La muela está resentida por el tiempo en que llevó aquella pequeña parte alta? ¿En cuánto puede pasar el dolor en caso de ser alguna especie de inflamación pasajera? ¿Es normal?

2 respuestas

Respuesta

Es muy probable que el relleno este alto, y este te este ocasionando molestias debes de acudir nuevamente con el dentista y que te rebaje lo que sobra solo así se calmara el dolor.

Gracias por tu pronta respuesta.

Lo extraño es que tengo entendido que cuando un relleno queda alto, hay molestias al cerrar o apretar la mandíbula. Y no pasa nada si aprieto o cierro. Acabo de revisar y con una varita limpia de algodón hice presión en el centro de la muela, y descubrí que ese es el dolor. Como si al masticar algo quedase un pedazo de comida y al apretar duele. Parece que el dolor viene de presionar en el centro.

¿Habrá lastimado algún nervio el dentista?

Mmmmmmmmm no parece ser lo indicado pero de todas maneras acude al dentista a que te de una revisada.

Gracias. El problema era con la resina. No se trataba de que estuviera alta o no. Sino de que fue mal colocada. El dentista la retiró y puso una curación. Estaré cuatro días con la curación y como ya no hay dolor ni sensibilidad, me será puesta de nuevo resina para sellar.

Ok perfecto por favor puntea tu pregunta y ciérrala.

Respuesta

Justamente me está pasando lo mismo que a ti, hoy me colocaron la curación y en 8 días me colocarán otro empaste. Me gustaría saber cómo te fue con todo el proceso y si al final si tuviste se soluciono tu problema