Molestias en tratamiento de endodoncia.

Me están realizando un tratamiento de endodoncia, me han limpiado los conductos tres veces, y me tapó con empaste provisorio, me dijo que vuelva en un me por que se fue de vacaciones, pero las molestias continúan, luego de la tercera vez que me limpió no me dolia mas, pero ayer empecé nuevamente con inflamación, duele al morder, siento que esa muela toca primero que las otras, siento como una breve neuralgia, ¿no se si es normal estar tanto tiempo con el empaste provisorio? ¿Es normal que duela a esta altura del tratamiento? Ella me dijo que probablemente cuando vuelva en un mes ya me estaría cerrando definitivamente, pero tengo la sensación como que todo volvió a empezar, lo digo por las molestias. ¿Estará surgiendo alguna infección o algo? No quisiera tener que quitarme la muela.

2 respuestas

Respuesta

Según comentas notas que dicha muela 'tropieza' cuando muerdes, es decir, que el empaste está más alto que las demás muelas.

Entiendo que ya te hicieron el tratamiento de endodoncia o "matar el nervio", aún así, estando la muela endodonciada, los tejidos que rodean la muela sí están vivos y al chocar más esa muela cuando muerdes, puede provocarse la inflamación del ligamento periodontal, que provoca también mucho dolor. Si es posible que te controlaran los contactos en esa muela y te la pudiera limar un poco, creo que te sentirías muy aliviada.

Suerte !

Hola, muchas gracias por responder, mira, el trabajo de endodoncia aún no está terminado por lo tanto, el empaste que tengo es provisorio, pero no lo tengo alto, luego de la última consulta estuve muy bien, sin ninguna molestia, pero luego de 15 días aproximadamente empezaron las molestias, al apretar la mandíbula o al morder, tanto que no la puedo ni tocar a la muela, a la encía se la ve bien, pero está adolorida y sensible. Recién el 9 de marzo vuelve la odontóloga de sus vacaciones y la verdad no se que puede estar pasando por dentro de esos conductos.

Entonces según lo que me comentas ahora puede incluso haber una fractura en dicha muela.

¿No te planteas acudir de urgencia a otro especialista?

Respuesta

I. Hola Carolina, tengo muy pocos conocimientos sobre el tema aunque me interesa bastante y quiero aprender, a mi juicio puede estarse produciendo un cuadro de pulpítis reversible, consiste en una inflamación del nervio dental.

http://www.iztacala.unam.mx/rrivas/NOTAS/Notas7Patpulpar/revetiologia.html

Si además existe una inflamación notoria en la encia, como bien has dicho seguramente puede haber un pequeño foco de infección.. pero tendría que ser revisado por un médico,

Creo que aquí podemos ver más detalles sobre esta situación,

http://www.clinicadentalvelazquez.com/dificultad-en-reendodoncias/

http://www.ortoplus.es/blog/2016/07/11/tratamiento-de-endodoncia/

Neuralgia del trigémino

Rhodogil por ejemplo es bastante eficaz para tratar infecciones bucales de todo tipo, podría ser una buena opción en caso de que la zona realmente esté infectada.

Si fuera posible subir una capturade del diente quizás un experto pueda opinar, siento no saber más, mucho ánimo.

Gracias por responder, probablemente tengas razón y sea una pulpitis, la verdad es mi primera edodoncia, y no se si esto que estoy sientiendo es normal o es parte del proceso de curación, pero me preocupa esperar hasta el 9 de marzo que la odontologa regresa de sus vacaciones, ya que ni siquiera responde mensajes. Será normal que me deje con espaste provisorio por un mes entero y un par de dias mas todavia? Cuanto tiempo puedo estar con un espaste provisorio sin que se genere inconvenientes con la muela?

I. Buenas Compañera, en verdad no lo sé, dentro de mi ignorancia pienso que no es normal tanto tiempo, pero leyendo a médicos expertos, parece ser que el tiempo es muy variable, en función de una serie de factores, y que en efecto, puede prolongarse incluso hasta dos o tres meses,

http://dentalegal.blogspot.com.es/2014/06/cuanto-dura-un-empaste-provisional.html

¿Duración de una cura provisional ?

https://salud.enfemenino.com/foro/cuanto-dura-un-empaste-provisional-fd365197

Sobre el dolor duradero post endodoncia, temo que sí es normal o frecuente en un margen, lo bueno es que será temporal. En este enlace se explica,

http://www.endodoncialorente.com/preguntas.html#14

(Copio la parte a la que hace referencia el artículo)

Yo tambien dtengo que hacerme una endodoncia de incisivo, pero lo estoy dejando por temas económicos... y tambien por miedo. Ojalá pueda aclarse todo pronto. Suerte y ánimo.