Es mi miedo a esto irracional?

Soy una adolescente de 17 años y ya llevo 4 años con mi novio, y nunca hemos tenido relaciónes sexuales ya que tengo un gran miedo a este, ya estamos en la universidad y los dos en verdad queremos pero no lo hacemos por mi miedo, ¿es este miedo normal? ¿Qué puedo hacer para no tenerlo? Es miedo como a que algo salga mal y quedar embarazada

3 Respuestas

Respuesta

Si es normal. Tenes que hacerlo cuando realmente te sientras preparada y segura. Ser cuidadosos. Informarse antes de hacerlo porque toda acción tiene una consecuencia y si no se saben cuidar, vas a correr el riesgo de tener un embarazo no deseado. Si el miedo es grande entonces no lo hagas, ni por apuro ni por complacerlo tampoco. Todos tenemos un tiempo y merecemos que nos comprendan y nos sepan respetar. Pensalo y hacelo por amor.

Respuesta

Tu miedo te está protegiendo y te está indicando que realmente no quieres hacer eso, con todas las consecuencias que esto te podría traer, aunque puedas sentirte presionada por alguna persona, por ciertos ambientes, etc.
Dios te lo prohíbe en Sus Mandamientos ya explícitamente (ayudando a la razón que puede estar ofuscada por el pecado). Los Mandamientos de Dios se resumen en el amor de verdad, y Dios te prohíbe todo lo contrario a esto, como sería la conducta por lo que preguntas, siendo además, en este caso, en materia grave. Te tienes que esforzar en buscar el bien de verdad de tu novio, en ayudarlo a ser la mejor persona posible, a que viva siempre la virtud, por supuesto que estando en gracia de Dios; y no incitarlo, de ninguna manera, a hacer lo malo, a dejarse llevar por lo meramente apetecible por encima del bien, etc.
Con lo bueno nunca saldrás defraudada; en cambio con lo malo, aunque pudiera mostrarse con una cara amable para mejor engañar, siempre se sufren las consecuencias. Lo malo nunca te va a traer la felicidad; no lo dudes.
Una opción sería casarte. Pero si quieres esperar por alguna razón, tienes que esperar para todo. A tu novio lo conocerás mucho mejor, además de ayudarlo a mejorar, si realmente actúas bien y por su bien de verdad. El bien siempre exige esfuerzo, pero vale la pena.
Tu miedo es totalmente racional; lo irracional es que te veas presionada a hacer algo malo.

Respuesta

Los miedos exagerados suelen venir por problemas en vidas pasadas, lee http://librosdesalud.es/A-traves-del-tiempo.pdf