Distancia entre tubo gas y caja estanca comunidad

En mi comunidad se hace obra ascensor y por normativa sacan caja estanca de comunidad y la plantan a 55 cm debajo de la canalización existente en mi vivienda.

¿Qué distancia es la mínima?

Leí que 20 cm pero si había un "cruce" era un metro.

El electricista decía que había un metro al de los ascensores.

Al ver que no hay dice que son 20 cm.

Pero lo veo peligroso en el paño de mi vivienda el gas encima caja electricidad(tengo 2 bebés).

Respuesta

Como dice instalaciones arribas son 3 cm en cruce y en paralelo a conducciones eléctricas y 20cm a mecanismos eléctricos y no puede discurrir por la caja del ascensor salvo que el reglamento de baja tensión diga otra cosa va sobrado

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿A q te refieres en lo de caja estanca?

Un tubo de gas debe distar tanto en cruce como en paralelo solamente 3cm a cualquier conducto de agua, luz etc

Un contador de gas 20cm a un enchufe

Me explique mal

En el patio debajo de la entrada de gas(a 55cm) por debajo sacaron por obra comunidad caja estanca de entrada electricidad del edificio entero.

Leí que 20 cm salvo que habría un "cruce" que entonces sería de un metro.

Está la caja encima de entrada gas a mi casa.

Gracias por responder

3cm