Longitud tubo salida de gases

Me podrían indicar la longitud máxima que puede tener un tubo de salida de gases para una caldera estanca de gas natural, situada en una cocina.

1 Respuesta

Respuesta
Máximo 4 metros. Los codos a 90 grados restan 1 metro y los codos a 45 gradod restan 0,50 metros.
Máximo en total 2 codos
Gracias todo ferroli.
Debo entender que el codo que se sitúa justo encima de la caldera, 90 grados, para tomar la dirección de la ventana, ¿ya solo me deja 3 metros para la longitud total hacia la calle?
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Exacto. De esos 3 metros que te quedan puedes colocar 2 codos o los 3 m rectos claro!
Si te pasas por 0,5 m te va a vfuncionar igual, lo que pasa es que yo t digo lo que recomiendan los fabricantes
El problema que se nos plantea es sustituir una caldera Saunier antigua que utiliza el sum de la comunidad, por otra estanca en su lugar sacando el tubo hacia la fachada de la casa, (hacia la ventana). Así no tendríamos que hacer apenas obra en la cocina. No sabíamos si Gas Natural con la distancia que hay a la fachada desde su emplazamiento actual, 3'70 metros, nos permitiría hacerlo, o tendríamos que cambiarla al lado de la ventana con la consiguiente obra para cambiar tubos de calefacción (salidas) y entrada de gas.
Gracias de nuevo.
No tendrías ningún problema si lo haces con tubos separados. En ese caso te dan hasta 15 metros, y lo puedes hacer con la misma caldera estanca, aunque en vez de ser un tubo de 100 serian dos de 80
Disculpa mi ignorancia.
Quiero entender que, podría poner una estanca en el emplazamiento actual de la atmosférica y poner 3.70 metros de dos tubos de 80 (¿separado?) ¿Hasta la ventana de la calle? Quizás esté diciendo una burrada por no entenderte.
P.D. No sabes la luz que le estás dando a nuestro problema.
Exacto lo has explicado perfectamente, eso se puede hacer y funciona correctamente.
todoferroli, no sabes lo que nos has podido ayudar poniendo nuevas posibilidades que no sabíamos que existían.
Cuando miremos la próxima caldera estanca, ya no nos dará tanto pánico cambiarla por el hecho de la obra en la cocina.
Sin duda un placer haberte conocido.
Un saludo.