Distancia instalacion electrica y tuberia de agua

Estoy cambiando unos interruptores de lugar, he hecho las regatas y me he encontrado con una tubería de cobre de agua. La distancia de donde tengo pensado poner el cajetín para el interruptor+enchufe es de menos de 3cm, los cables se cruzarían con la tubería y discorrerian paralela a ella durante unos 20 cm, también quería poner una luz fija de pared que quedaría a 3 cm de la tubería. ¿Es posible? ¿O tiene que haber una distancia entre la tubería y el ramal de cables? Porque separarlo un poco más seria posible, pero de todas las formas el ramal de cables se cruzaría con la tubería.

1 Respuesta

Respuesta
El problema del agua y la electricidad, es en las salidas al exterior. Por dentro de la pared, las tuberías son estancas, el cable va por dentro de un macarrón, no tiene posibilidad de mojarse un cable. Al exterior, si, no puedes poner unenchufe junto a un grifo, se te mojara y sera peligroso.
Perdona que la cerré sin terminar. Te doy unejemplo, en un termo eléctrica, o en la lavadora o el lavavajilla, tienes entre el agua, y la resistencia, (que va dentro de un tubo de cobre, relleno de un aislante porcelánico que lo aísla del tubo), una separación de no más 5 mm.