Cambiar batería coche eletrico niña

Mi hija tiene un coche eletrico pero se le ha quedado justo de potencia (andando se va más rápido), es 6v 4.5ah. Me gustaría ponerle una de 12v cambiando también los motores a 12v, ¿seria posible? He leído por aquí que si también lleva mando, luces y demás podrían quemarse. ¿Se podría dejar la batería de 6v para estas cosas y aparte poner la de 12v solo para los motores?

4 Respuestas

Respuesta

NO...! NI SE TE OCURRALo que tenés que hacer, es desdoblar esa batería de 12v... en 2 de 6v... tomando su punto medioEs decir... cortar la unión interna y obteniendo 2 polos.

Así, tendrás 2 baterías de 6v...

Sino... quemarás los motores, además del resto de circuitos, luces.. etc.

Respuesta

Claro que si se puede.. necesitarás instrumento de medición de voltaje, algunos pequeños cálculos de ley de ohm ... y listo

Respuesta

No se si te va a merecer la pena, batería y motores nuevos.

Viendo el circuito se puede buscar alguna idea.

Si le colocas la batería de 12 V, siempre se puede poner un regulador para tener 6 V para el circuito de mando y luces.

Respuesta

Si has de cambiar motores y batería, mejor píllate un kit de aliexpres que viene también la placa ya a 12V.