Como encender un led al cortar positivo

Quisiera saber como conectar un led a la segunda velocidad del ventilado del coche. Ahora lo tengo conectado a la caja de relés, la 1 velocidad 12v me va bien pero la 2 se me enciende con la primera a media luz 6v y al arrancar se apaga y al pararse se enciende, en ese cable tengo 6v y al encenderse 0.tengo el esquema pero no doy con ello

1 Respuesta

Respuesta

Ni yo tampoco si no me lo explica mejor.

rover 220 cupe turbo.los ventiladores van comandados por sensor temperatura,centralita,caja de relés(ventiladores temperatura de agua y aire acondicionado) después de probar en todos los cables tengo la 1 velocidad bien cable a 12v,se apaga y se enciende con el ventilador,el problema es con la 2 con todos los cable se enciende pero no se apaga si esta con 1 velocidad ,lo único que consigo es que se apaga en cuanto arranca la 2 velocidad,mientras esta encendido el ventilador en 1 marcha se enciende a medio gas e mirado y tengo en ese cable 6v mientras funciona en 1en cuanto arranca la 2 no tengo tensión.

lleva una caja con 4 relés(condenser fan relay.cooling fan ralay 1 y2.compressor clutch relay)este ultimo solo viene dibujado,sin conexiones.

los 3 relés están conectados por la resistencia del relé.el primer relé lleva un diodo.

el 1 relé se alimenta la resistencia desde centralita,ela resistencia del relé de condensación se alimenta de otra señal de centralita y el que queda se puede alimentar de los dos.

solo quiero que el led rojo de 2 velocidad se encienda con la 2 velocidad como el de la 1 en verde,no que valla encendido a medio gas y se apague al arrancar,aparte de que dia casi no se ve.

gracias y perdón por las molestias

Lo siento, pero no lo tengo claro todavía. Esto es lo que entiendo:

Al ventilador le llegan 12 V con la velocidad 1, y 6V con la velocidad 2. Con 12 V se enciende un LED verde, y quiere que con 6 V en el mismo cable se encienda uno rojo, pero bien. ¿Es así?. Con la velocidad 2 se tiene que encender el LED rojo, y el verde ¿se tiene que apagar y solo encenderse con la velocidad 1?

Además estos LEDs ¿los ha añadido Vd o estaban?, y deben llevar en serie una resistencia

Si puede hacer un circuito sencillo para que un LED se encienda con 6 V y otro con 12 V, que le podría enviar cuando esté seguro de lo que quiere.

¿Por qué no me hace un dibujo?.

son cables diferentes uno a 12 v y otro a 6v ,por lo que creo la 1 velocidad siempre tiene 12v led verde encendido y rojo a medio gas hasta que arranca y se queda en 0 y se apaga la luz.el led verde esta encendido siempre que el ventilador funciona y quiero que se encienda el rojo con la 2 velocidad(el verde también se enciende con el aire pero eso no me importa) como te puedo mandar el esquema que me dieron en rover

Si me puede enviar el esquema estupendo, aunque primero me tiene que enviar una dirección de correo suyo, y yo le contesto. No pongo aquí mi correo porque me escriben a mi en lugar de a esta página.

[email protected] jose angel

Por error no le envié el texto que le incluyo, junto con el esquema del montaje que creo debería montar para solventar su problema.

Esta visto y comprobado: Una imagen vale más que mil palabras.
Estudiando el esquema he deducido, que ambos motores (Condenser y Cooling) pueden funcionar independiente el uno del otro, pero en la posición de velocidad lenta funcionan en serie, por lo cual reciben cada uno la mitad de la alimentación, 6 V.
El esquema que le propongo enciende el LED Verde cuando la velocidad es máxima y el Rojo cuando es la media. Si es otra cosa, dígamelo.