Como puedo modificar un coche eléctrico de niño de 6V a 12v,sin mando radio control y sin luces.

Acabo de comprar a mi hijo un coche a batería de 6v el cual va a una velocidad demasiado lenta en comparación de los vehículos que suele montarse en los centros comerciales, ¿cómo podría modificarlo ya que éste en cuestión no lleva mando radio control ni luces? Y no tengo ni idea de electrónica.

¿Cambiando sólo la batería a 12 v?

¿Cambiando el motor y batería?

¿Valdrian cualquier motor de 12V?.

1 Respuesta

Respuesta

Yo si tienes la posibilidad devolvería el coche y compraría uno más rápido, Necesitas un motor más potente. Ya sea a 6V o a 12V Si no lleva placa de control, que del pedal es un todo/nada (no puedes graduar la velocidad) y solo lleva cables de la batería al pedal y del pedal al motor, entonces habría que ver que electrónica tiene el pedal, y si no la tiene, entonces si que cambiando el motor de 6V por otro de 6V más potente (consumiría más y por tanto podrían quemarse los cables, quizás haya que cambiarlos) pero gastaría más rápido la batería, o cambiar el motor por uno de 12V más potente y poner batería de 12V. Pero si hay electrónica por medio, al cambiar voltajes y potencias (amperajes) puedes quemar la placa electrónica.

Por eso te digo que mejor devuelves el coche y compras uno más potente. Todo lo demás sera una chapuza.

Gracias, entonces prefiero no modificarlo, ya que no tengo ni idea de electrónica y el modelo del coche en cuestión era el qué quería mi hijo, gracias.

Te entiendo, acostumbra a tu hijo a conducir despacio, sera algo que agradecerás cuando se saque el carnet a partir de los 18 años.

De todas formas, si te animas, haznos fotos de las partes electricas/placa de características del motor, batería y del coche si tiene y te podremos asesorar mejor.