Como arreglar el coche eléctrico de mi hija.

Yo al coche de mi hija a control remoto le cambie la batería de 6v a 12 v y se quemo el circuito... Ja ja ja. Bueno lo que hice es comprar el juego de engranaje para 12 v y 30000 rpm. El problema que tengo es que se fundieron los cables después de usarlo un tiempo. No se nada de electricidad y quiero hacer un arnés para hacerlo funcionar. ¿Tal vez me pueden ayuda? ¿Debo poner un relay?

1 Respuesta

Respuesta

A ver si entiendo...

El coche "original" tenia una batería de 6 voltios, y lógicamente, un motor para trabajar con 6 voltios...

Cambiaste la batería de 6 por una de 12 voltios

Cambiaste el MOTOR completo, o solamente los engranajes de salida, ¿dejando el motor de 6 voltios?. Aclarame eso.

Hola gracias por responder. Cambie completo el motor a uno de 12v.

Es probable entonces que ese motor al tener un consumo mas alto, los cables le quedaron finos... y se fundieron. Haria falta saber la potencia de ese motor, para calcular la corriente que consume, y ver que cables habria que poner.

De paso, ¿cómo se alimenta?. O sea, ¿cómo "lo pone en marcha el control remoto"?. Tiene un rele, transistor o algo seguramente... y habria que cambiarlo para la corriente y tension que tiene ahora, sino se quemara tambien (si ya no se quemo)

Disculpa no se mucho de electricidad. Lo que hice es hacer un arnés nuevo y quite la tarjeta electrónica. Esto hizo que ya no se utilice el control remoto. Hice el arnés siguiendo sentido común y funciono. El asunto es que medi del motor los ohmios y con ese valor (4 ohmios) saque los ampers. 12v /4 oh = 3 A y le subí el 25% y ese valor me hace que ponga un fusible de 3.5 A. No se si estoy haciendo lo correcto pero es lo que averiguado de mi parte. Tengo cable #14 en el arnés. Crees que es necesario un rele? No se como hacerte llegar un dibujo de lo que hice...

Normalmente el consumo es menor al que sacaste solo con la "Resistencia del motor", ´porque cuando esta en marcha aparece algo llamado "Fuerza contá-electromotriz" que lo baja: Ese consumo, es solo en el instante de arranque.

Para subir fotos, que vendrían bien para aclarar mejor, tienes que entrar desde una PC y tener las fotos subidas al archivo. Cuando entres al cuadro de "preguntar", arriba, entre los iconos, el de la extrema izquierda tiene "como una montañita": Le das "clic" a ese... y solo sigue las instrucciones. Sino, subelas a algún sitio "en la nube" donde las podamos ver.

Volviendo al origen: Entonces, ¿le sacaste el control... así que "le das marcha y sale"?.

Sigo respondiéndote mañana, porque acá ya estoy "cerrando el kiosco" ´por hoy!