Conexión de termostato wifi en caldera Vaillant

Tengo una caldera Vaillant VMI ES 32/362-T conectada con un cronotermostado tambien Vaillant VTR 390 de 21 voltios. La conexión es directa con tres lineass 7, 8 y 9.

Quiero cambiar el termostado por uno WIFI de 220-240 v, que necesita alimentación continua a 220 v.

Las antiguas lineas 7,8 y 9 desaparecen.

Del nuevo termostato 3 y 4 (Ny L) los conectare de un cable nuevo a red que saque de alguna caja de luz cercana

Según el esquema del termostato 5 y 6 conectan con caldera de gas. Mi pregunta es esta ¿en qué conexiones de la caldera debo hacerlo? He leido por aquí que deberia conectarlo donde está el puente con un cable rojo (3 y 4)

¿Qué más conexiones debería hacer? ¿En las instrucciones del termostato habla tambien que si el actuador térmico es cerrado conectar con 1y 3 (termostato) De donde saco de la caldera estas conexiones?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que poner 5 y 6 del termostato a 3 y 4 de la caldera quitando el puente rojo.

Otra pregunta más, entiendo que en esta conexión apenas irá voltaje, por lo que podría aprovechar el cableado que tengo del anterior termostato de 21 v con cables de muy poca sección? o me recomiendas mejor cambiar el cableado aumentando la sección del mismo?

La corriente es mínima, por lo tanto con poca sección de cable es suficiente.

Respuesta

Alimentación de L y N y termostato a los bornes 3 y 4.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Consigue la caldera Ariston Clas One 30 FF al mejor precio en seralgas. Es