Por qué me mareo al comer arroz

Al momento de haber consumido arroz siento mucho mareo, ya pobre con el arroz típico, con el parbolizado y me falta probar con el integral pero me da miedo que suceda lo mismo ¿Por qué sucede esto?

Respuesta

Podría ser que esos mareos vengan de que tengas el azúcar alto en la sangre, pero como supongo que también comerás otros alimentos con carbohidratos, no me parece que sea la causa más probable. En casos muy aislados, el arroz puede atacar a la tiroides, provocando mareos, pero como digo se trata de casos muy aislados. Mi opinión es que esos mareos vienen del arsénico que contiene el arroz y si consumes arroz integral, todavía peor, porque contiene más arsénico, que el descascarillado. Mi sugerencia es que te haga tu medico una analítica en profundidad, para verificar la presencia de arsénico en la sangre. Tanto del arsénico como de otros metales. Por otra parte, el arroz estriñe bastante, con lo cual deberás comer frutas y verduras en abundancia y beber entre un litro y medio a dos litros de agua entre las comidas. Una prueba que podemos hacer para ver si el arsénico es lo que esta generando el problema, es eliminarlo del arroz en la medida de lo posible. Esto lo puedes hacer de la siguiente manera... coges el arroz que vas a consumir al día siguiente y lo dejas a remojo toda la noche. Ala mañana siguiente lo lavas con agua, hasta que esta salga clara y después hierves el arroz, también con agua, poniendo cinco partes de agua y una arroz. De esta forma habrás eliminado entre el 75% y el 80%, del arsénico que tenía el arroz. Vete informándonos de tu evolución, para que hagamos un seguimiento, hasta la total solución del problema. Consúltanos cualquier duda que te surja, estamos aquí para ayudarte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Deberías hacerte la prueba de diabetes, el mareo luego de consumir mucho carbohidratos es uno de los síntomas. No cuentas si consumes el arroz con aderezos o como complemento de otro alimento y cuales son, quizás no sea el arroz sino como se lo consume.