Ventanas ¿Alugom o Cortizo? ¿Climalit o Guardian Sun?

Quería cambiar las ventanas de aluminio de la casa y me gustaría saber cuales son las diferencias entre la serie Alg65 óptima de Alugom o la Cor70 de Cortizo, y si alguna es superior a la otra.

En cristales me ofrecen tanto la serie Climalit Planither 4S, como la Guardian Sun, ¿hay alguna diferencias entre ellas?

En relación a los cristales me han ofrecido varias posibilidades 4-16-4 o 4-18-4 o 4-20-4. ¿Cuál sería la más recomendable?

Como mejoras me han indicado el usar gas argón, o incluir poliamida tanto en la serie Alg65 como en la Cor70, estas mejoras encarecen el presupuesto, ¿es interesante incluirlas?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Mr.Martin!

Series Cor 70, hay varias variantes, como la Industrial, la CC16, la C16 St. Si puedes especificar cual te están presupuestando exactamente, podemos hacer una comparación.

En cuanto a los Planitherm 4S y Guardiansun, hay infimas diferencias entre ambos, en aspectos como reflexión exterior e interior, pero no en transmisión térmica o atenuación acústica, o transmisión de luz.

Respecto al espesor de la cámara, con el tratamiento bajo emisivo que indicas, es indiferente optar por la cámara de 16,18 ó 20, pues obtendrás los mismos resultados de aislamiento térmico.

El gas argón, es muy recomendable, al mejorar las propiedades térmicas del vidrio en un 30%. Respecto a la polimiada, no se a lo que te refieres, fuera de la poliamida que las series de rotura de puente térmico ya llevan de por si, por lo que no se si te refieres a las distintas opciones que existen dentro del a Cor 70, e incluso de la ALG 65 Optima (que tiene como variante la HQ), y que incluyen poliamidas con aislante en su interior. Si me aclaras este punto, puedo indicarte algo al respecto.

Hola Ángel Luis,

Pedí presupuesto con canal 16 en ambas series, supongo que será la c16. Me comentaron que era mejor que el canal europeo.

La poliamida efectivamente me refiero a la HQ,  en Cotizo no recuerdo el nombre.

Muchas gracias por las respuestas

Se me olvidó pediros opinión sobre bisagras ocultas, me gustaría saber si dan buenos resultados con el paso del tiempo

Pues la Cor 70 CC16, es un 35% más aislante que la ALG65 Optima, y en ambas series, no te recomendaría ni la HQ en Alugom, ni las otras variantes de la Cor 70. En Alugóm, no porque aunque mejora un 15%, no igualaría a la Cor 70 CC16, y en la Cor70, paradójicamente, las otras variantes no mejoran el aislamiento térmico de esta Cor70 CC16.

Las bisagras ocultas, están bien, d ejan una vista más limpia, más bonitas, y no tienen porque tener una durabilidad menor, ni nada parecido. Lo único asegúrate del máximod e apertura que permiten, porque en muchos casos, sólo permiten 90º.

Valora nuestra respuesta.

Muchas gracias por la respuesta, si lo he entendido bien la Alg65 HQ  con canal 16 sería similar a la Cor70 C16. Pero la Cor70 CC16 es superior a las otras. No me habían hablado de esa serie, pediré presupuesto. La CC16, es también canal 16?, Como consiguen esa mejora?

Muy buena observación lo de la apertura de las bisagras ocultas.

No. Vamos a ver si nos centramos. Existen los siguientes tipo de Cor 70. La Cor 70 Industrial, la Cor 70 C16 ST, la Cor 70 CC16 y las de hoja oculta que no vamos a nombrar. No existe la Cor 70 C16 a secas. De todas estas, la mejor es la Cor70 CC16. La Alg65 HQ, se acerca a las otras, pero no a la Cor70 CC16. Y la peor opción sería la Alg65 Optima.

Todas son de canal de 16. El canal de 16, es un estandar, una medida del canal. Lo que las diferencia, es si es estndar (ST) o CC16 (Canal cortizo 16), pues de esa forma pueden utilizar herraje estandar de cualquier marca, o sólo herraje de Cortizo.

La mejora está en su poliamida, que es de una manera u otra y consigue resultados en los ensayos distintos.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola M. Martin,

Los valores de esas carpinterias son muy similares. Si entras en sus caracteriesticas termicas, siempre poner valores que no son reales, ya que te dan valores de conjunto de ventana y con dimensiones muy poco probables.

En cuanto al vidrio, dentro de que el factor solar el el valor U son iguales, yo me decanto por GUARDIAN SUN porque deja pasar casi un 5% mas de luz y hace menos efecto espejo.

Sobre las cámaras, la diferencia de aislamiento termico son nulas, cualquiera de las 3 medidas son buenas, ya que tienen la medida optima. Acusticamente hablando ya cambia la cosa, tanto la camara de 18 como la de 20 tiene una atenuacion de 2dB mayor que la camara de 16. Si necesitas mejorar la atenuacion acustica, pon una d eestas 2 ultimas.

El gas argon es muy recomendable, economicamente no te supondra un rgan esfuerzo y termicamente la mejora es muy importante, ronda el 30/35% de mejora.

La poliamida suele ser el material con el que se hace la rotura de puente termico en estas carpinterias. Si es eso, ya lo tienes en el perfil.

Otra cosa seria (aunque lo dudo porque no todo el mundo lo conoce) que se refiera al intercalario del doble acristalamiento, que es la pieza que une perimetralmente los vidrios. Normalmente suele ser metalica, con lo cual hayun punto frio en todo el perimetro. Eso se puede sustituir por una pieza de fibra de vidrio que es "caliente" para evitar ese punto frio.