Elección aluminio para ventanales

He estado barajando presupuestos sobre carpinterías de aluminio para una vivienda de nueva construcción en la zona de La Coruña y estoy dudan, para ello pido su opinión. Barajo dos series de cortizo, la Cor60 y la Cor70, con una diferencia entre ellas de unos 1000 euros. ¿Cree qué merece la pena pagar la diferencia?

A última hora ha aparecido un amigo de la familia que me recomienda una carpintería de una marca que nunca había escuchado "Alfil" y con una ventana equivalente en características a la Cor70 de cortizo y más barata que la anterior. ¿Tiene usted referencias de esta marca en concreto de carpintería? ¿Qué opinión tiene sobre ella?

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Y en cuanto a vidrios, ¿te ofrecen distintas posibilidad, o hay igualdad en los mismo?

Los vidrios son los mismos, dependiendo del tipo de ventana o laminados o no pero todos con guardian sun. De todos modos lo que me gustaría saber es cual de las dos casas de aluminios ofrecen mejores rendimientos y ahora a estas dos se ha añadido una nueva que es indalsu.

Espero puedas darme tu opinión en cuanto a estas tres marcas de aluminios con series equivalentes de ventanas. Gracias

www.ventanasconfort.es
Hola!
Lo primero, comentarte, que a igualdad de vidrios, la serie COR-70, es un 29% más aislante que la serie COR-60, y por lo tanto, no debes mirarlas como iguales, porque no lo son. El hecho de que merezca la pena la diferencia de 1000€, la debes analizar tu, ya que como porcentaje, parece importante, pero no es lo mismo una diferencia de 1000€ sobre 2000€, que sobre 15000€.
La mejor serie alfil, no llega a igualar a la COR-70, aunque un 16% mejor que la COR-60. Volvemos a lo de antes, depende del volumen, las diferencias de precio son grandes o pequeñas.
En cuanto Indalsu, su mejor serie, no iguala a la COR-60, con lo que con sus certificados en la mano, me parece una marca prescindible.
Repito, no estás comparando series equivalentes.
En cuanto a marcas, tanto Cortizo, como Sapa (alfil), son marcas reconocidas, y menos Indalsu.

Respuesta

En cuanto a indalsu decirte que la persona que ha hablado con anterioridad o tiene baja idea de la extrusión de aluminio o algún interés con cortizo, porque las series domo de indalsu garantizan extrusiónes de primera fusión con rotura en abisagradas de hasta 77 mm de cerco, con relleno en poliamida para mayor aislamiento, una serie en continuo estudio y evolución,

En cuanto alfil es una serie obsoleta que ya no se estudia, de libre extrusión con cualkiera otro nombre comercial desde que sapa ha desaparecido. Y cortizo tiene más publicidad que calidad... sin ninguna duda del perfil qué propones... indalsu con diferencia