¿Qué escoger technal unicity o soleal?

Tengo presupuesto de technal para toda la carpintería de una obra nueva. Me podponen Unicity HI y Soleal 75 hoja oculta mínima. ¿La unicity es como 15% más cara pensáis que merece la pena? Los vidrios en ambos casos son 4.4PLANITHERM 4S /12/5.5 mm. Y las correderas me proponen LUMEAL. ¿Qué os parece?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Miguel, la serie Soleal, es un 45% mejor que la Unicity, si te sirve para poder decidir si ese 15% más caro es interesante o no.

Respecto al vidrio, es claramente mejorable, si tuviese una cámara de al menos 15 mm con gas argón, siendo ese vidrio resultante un 50% mejor que el propuesto.

En cuanto a Lumeal, es una buena corredera, teniendo en cuenta que todas las correderas, son peor aislante que las practicables.

Muchas gracias por tu ayuda, una alternativa que estamos manejando es mirar la COR70 hoja oculta y la COR VISIÓN ambos de cortizo. ¿Qué alternativa te parece más acertada?

Muchas gracias

Angel Luis solo para que tengas toda la información el presupuesto que me han remitiso de CORTIZO es 15% mas caro que el de TECHNAL (SOLEAL + LUMEAL). No se si la diferencia proviene de los vidrios CORTIZO me propone Laminar 3+3 mm / Cámara 16 mm / Guardian Sun 4+4 mm en unas y Laminar 4+4 mm / Cámara 16 mm / Guardian Sun 6 mm en otras.  La verdad estoy un poco perdido... Gracias por la ayuda

Tanto las opciones de Cor70, como la Vision Plus, son mejores opciones en aislamiento, y no me extraña que sea un presupuesto más caro, sobre todo por la Vision Plus, que debe ser muy cara.

La mejor opción, sería pedir presupuestos a igualdad de vidrios, para salir de dudas.

CONFORT - Angel Luis

ok muchas gracias, la opción de vidrio Laminar 3+3 mm / Cámara 16 mm / Guardian Sun 4+4 mm en unas y Laminar 4+4 mm / Cámara 16 mm / Guardian Sun 6 mm te parece buena opción?

Yo le metía gas argón, que mejora un 30% las propiedades térmicas del vidrio.

En cuanto al 3+3, no me gusta. Es un laminado, pero de espesores muy pequeños, y por lo tanto, algo endeble. Los fabricantes de vidrio, prefieren la luna de 6 mm al 3+3, pero bien es verdad que en caso de golpe, no rompe, y es una gran ventaja en sitios de riesgos de golpes.

En función del tamaño, y de esos riesgos, yo optaría o por otro laminado 4+4 o por una luna de 6 mm.