Mi pareja me trata fatal pero yo no puedo

Este es el lema. Mi pareja me trata fatal, me miente, me habla mal, ya no tengo casi confianza, ayer me dejó plantada en la calle mientras estaba con sus amigos... Se que no me conviene, pero lo amo, y no puedo dejarlo definitivamente. He intentado alguna vez dejarlo, pero al cabo de unos dias volvemos a hablar y yo pienso que ha cambiado y se ha dado cuenta. Estoy enganchada, ¿qué puedo hacer? Siempre acabo llorando

3 Respuestas

Respuesta

Vas a sufrir hasta que no te des cuenta de que quien tiene que cambiar eres tú y no él.

Vas a sufrir hasta que no te des cuenta de que el problema no es el amor que sientes hacia él sino la falta del amor hacia ti misma.

No te amas, no te valoras, no te gustas, pero -paradojicamente - estás triste si la otra persona te trata igual - sin amor, sin respeto, sin aprecio.

¿Qué significa el tuyo "lo amo"? Que estás adicta a su presencia, que necesitas su aprobación que le gustas, para sentirte bien. Que tu propia compañia no te agrada.

Pues si no te sientes bien contigo misma, si no confias en ti misma, si no te valoras, si no te amas, ¿por qúe alguien más ha de hacerlo?

Ese maltratador está en tu vida para que te des cuenta hasta donde puede llegar tu desamor propio, y te maltratará hasta que no le digas STOP, hasta que no te des cuenta que permitiendo ese trato contigo, tú te estás maltratando a ti misma. ¿Quién va a cuidar de ti, si no tú misma?

La falta del amor propio perjudica en todos los aspectos de la vida - no solo en las relaciones, y cuando te des cuenta de ello, la vida será más fácil.

Es algo que has de aprender, porque en muchas familias, tampoco en las escuelas, lamentablemente, no nos lo enseñan.

Cuando empieces a amarte, a cuidarte, no te permitirás que alguien te trate así, y sabrás que si alguien te ama, no te maltrata.

Cuando empieces a amarte, te sentirás feliz y aliviada, despues de romper una relación con alguien que te maltrata.

Gracias por responder, justo en este momento estaba llorando y tu comentario me hizo parar. Tengo decidido creo que lo voy a dejar, aunque me cueste muchísimo y lo quiera, no quiero estar mal en una relación ni pensando cada dos por tres que me estará mintiendo. Me das algún consejo para dejarlo y no volver a caer,¿por favor?

Pues, si lo tienes decidido, es el primer paso. Límpiate las lagrimas, ponde guapa, mirate al espejo y dite a ti misma: No voy a permitirlo más! Me merezco una relación sana y bonita. Me quiero, y no voy a permitir que alguien me trate así.

Deja la relación, eliminalo de tus contactos (que no los necesitas, ya has tenido suficiente), y piensa en que esto no es un final sino el comienzo de algo nuevo. Has de sanarte, y no digo que sea fácil, pero una vez decidido y sabiendo porque has hecho esa decisión, no te decepciones a ti misma. Tú ya le has dado muchas oportunidades y esa persona no cambiará, y lo sabes. No te lo tomes personalmente, no pienses que te trata así porque ú te lo mereces - él te trata así porque quiere hacerlo, porque es un maltratador. Pero como tú vas a responder a ello, ya es asunto tyo, depende solo de ti.

No escuches canciones que te recuerden de él. No mires peliculas romanticas - no te harán sentir mejor.

Evita por un tiempo (si es posible) los lugares que te recuerden de él.

Cuando viene algún bonito recuerdo y te pones sensible, cambialo inmediatamente por los malos recuerdos que tienes más que suficientes.

Sonríe, sal a la calle, fíjate en lo bonito que hay alrededor tuyo y siente agradecida por lo que te rodea en tu vida, por lo que tienes.

Es el momento que seas fuerte, que descubras que lo eres. No sal de esa relacíon pensando en ti como de una víctima de maltrato- sal de esa relación como una chica fuerte y sabia que ha aprendido una lección y sabe decir NO y protegerse de los maltratadores.

Respuesta

Como ya te explicaron, nena, lo tuyo es falta de amor propio.

Ahora, quiero que tengas presente algo, y es que empezar a tener autoestima no es algo sencillo, ni que suceda de la noche a la mañana. Vendrán momentos en los que lo extrañarás muchísimo, vendrán otros donde querrás escribirle etc. Serán etapas (como un duelo, investígalo) que atravesarás, pero lo importante es que tengas eso claro: "Esto es sólo una etapa, mañana pasará. Ahora dedicaré mi valioso tiempo a cultivarme, a fortalecerme y a superarlo, porque sé que puedo y me lo merezco."

Sé fuerte, investiga, lee mucho y, sobretodo, comprométete, porque de verdad te digo que es un PROCESO; y como tal, te aconsejo no tenerle miedo a las caídas, o a las equivocaciones. No te preocupes si caiste en la tentación de escribirle, de revisar sus redes etc. No te frustres, ni te sientas culpable si llegas a equivocarte. Lo importante es que tomes conciencia de eso, te detengas y retomes tu caminar, tu proceso.

Mucha suerte, preciosa. Cristo te ama.

Respuesta

Situación difícil la que nos cuentas.

¿Lo qué te pasa es que tienes un conflicto contigo misma, donde por un lado tienes motivos y sentimientos que hacen que quieras la relación, pero por otro lado no es la relación que quieres para ti?

¿Te juzgas a ti misma por quedarte en la relación o por que piensas en irte?

¿Cuándo lo dejas y entonces vuelven a hablar, sientes que es así como quieres la relación o eso te da esperanzas de que puede funcionar, pero... luego están juntos y te das cuenta que no es así?