Prestación por riesgo en el embarazo

Estoy embarazada de 25 semanas, mi empresa se niega en rotundo a facilitarme la evaluación de riesgo porque no tiene servicio de prevención de riesgos y, según ellos, es un gasto absurdo y no tiene que ser la mutua quien me de la baja sino la seguridad social. Sin esa evaluación la mutua no me puede dar la baja en la semana 30 que es cuando me correspondería por estar de pie más del 50% de la jornada laboral (soy dependienta y tengo jornadas continuas de 8 horas).

No sé si mi médico de cabecera podría facilitarme algún informe donde diga que sí que es la mutua la que tiene que dar esa baja, que sí que hay un riesgo a partir de esa semana y que es obligatorio presentar dicho papel. Alguien que me ilumine en el tema

1 Respuesta

Respuesta

¿En tu empresa no hay comité?.

Ve tú directamente a tu mutua de trabajo.

Pero me parece increíble que en tu empresa no te hagan un informe, están obligados.

Tu médico de la seguridad no te puede ayudar en esto, el no tiene nada que ver con tu trabajo.

Consulta con un abogado.