¿Con cerramiento de carpintería de PVC las persianas más convenientes serían de lamas de PVC o de aluminio?

Voy a cambiar el cerramiento exterior de mi vivienda de carpintería de aluminio y persianas de PVC a carpintería de PVC, y mi duda y pregunta, es que lamas de persianas seria más conveniente poner las lamas de aluminio o lamas de PVC teniendo en cuenta todos los aspectos transmisión de calor, seguridad, etc

3 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Jose María!

Excepto cuando las lamas de persiana, son de aluminio extrusionado, autoblocante o no, en cuyo caso si son de seguridad, las lamas normales, bien sean de aluminio o pvc, no dan ningún tipo de seguridad, siendo muy fácilmente forzadas.

En cuanto al aspecto térmico, sería más aconsejable que fuesen de pvc, pero debido a que pesan más, y por lo tanto, su durabilidad (de las mismas lamas o los accionamientos en el cajón) va a ser inferior, mi recomendación es que sean de aluminio.

Las lamas, completamente bajadas, pueden darte algún plus de aislamiento térmico (para eso está la ventana y el vidrio), pero no es su función principal, ya que su función es el oscurecimiento y la intimidad, por lo tanto mi recomendación es limitarse a lo que mayor durabilidad puede darte.

Respuesta

La colocación de persianas en las ventanas de pvc o aluminio, reducirá considerablemente el indice de aislamiento térmico y acústico de tus ventanas y acumularan suciedad. En Europa, de donde traemos la tecnología y los productos empleados en ventanas aislantes, no se utilizan en absoluto. Es más, consideran una contradicción, gastar dinero en ventanas aislantes, y colocar un cajón de persiana .

Actualmente, el conjunto de perfilería más vidrio que existe en el mercado es muy aislante, pero al añadir el cajón de la persiana, se pierde la eficacia del conjunto. Existen cajones con aislamiento térmico y acústico pero no son tan eficientes como la ventana sin ese elemento.

Por otro lado, el cajón de persiana reducirá considerablemente la entrada de luz natural .

Yo te recomendaría, si te es posible, colocar contraventanas interiores, también llamados "fraileros".

Permiten oscurecer la estancia, mejoran el aislamiento térmico y acústico y son muy decorativas, ademas de ser muy fáciles de limpiar, ya que no acumulan suciedad.

La empresa más competente en contraventanas interiores de España es italiana, se llama ZEROCINQUE.(www.zerocinque.it/scuretti).Estan fabricadas con núcleo de HDF, derivado de la madera, pueden tener acabado foliado o lacadas, disponen de múltiples diseños y mas de cien colores, ademas de ser indeformables por efecto del calor que genera el vidrio.

Se pueden fabricar con formas tipo medio punto o de pico.

Por otro lado, debes tener cuidado las contraventanas que fabrican los carpinteros en España : son mezcla de perfil de aluminio y panel machihembrado de pvc, dando como resultado un producto muy poco decorativo y con problemas de torsión y muy limitadas en cuanto a colores y diseños; son todas igual de ineficaces.

Si deseas ampliar información puedes preguntarme a través de este foro, o bien enviarme un correo con tus dudas a [email protected]

Respuesta

En primer lugar colocar un cajón de persiana sobre una carpintería de pvc no es lo más aconsejable, pero si te ves en la necesidad procura que sea un cajón con aislante interior tipo rollerbox y además que este automatizado, es decir, que no tenga recogedor de cinta, ya que para colocar ese elemento hay que hacer un calado en elperfil y eso es otra fuente de perdidas.

Yo no recomiendo las lamas de pvc ya que su durabilidad no es mucha, además la gama de color no es tan extensa y en el caso de colores en lugares con mucha exposición solar el color se degrada, por lo que yo recomiendo las lamas de aluminio perfiladas que van rellenas de aislante,

Si quieres seguridad pues entonces tendrías que decantarte por lamas de extrusión.