¿Hay algún tipo de seguro o cierre para impedir que saquen las persianas de la guía?

Me gustaría saber si existe algún método para impedir que levanten las persianas sacándolas de la guía y también me gustaría saber si es fácil hacerlo o se necesita tiempo y se hace ruido?

Sé que existen pasadores, tirantes rígidos o pinzas para poner por dentro e impedir que se levanten las persianas, pero creo que no impiden sacarlas de las guías.

2 respuestas

Respuesta

Es decir, ¿qué si la persiana es extrusionada y la guía también no se sacan fácilmente? Es que quería instalar unas pero me han dicho que mejor ponga rejas porque las persianas aunque sean extrusionadas y autoblocantes se pueden sacar fácil de la guía pero parece que es más difícil de lo que me dijeron. ¿Me las aconseja o mejor ventanas de seguridad y cristales de seguridad? Preferiría las persianas porque dan oscuridad por las noches.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola j07h28!

La facilidad o no, y el ruido que haya que hacer, dependerá de la guía. Si esta es extrusionada, ofrecerá más resistencia, y si es embutida, mucho más.

Si no son autoblocantes, o de seguridad, será relativamente fácil independientemente de la guía y de si está embutida o no.

Hay unos seguros, que se ponen en el terminal, la última lama, la de más abajo, que dificultarán sacarla, pero si no son de seguridad o autoblocantes, será fácil sacar las que están encima. Si son de seguridad o autoblocantes, en principio, esos seguros o cerrojos, dificultarán mucho sacar esa y las siguientes, pero si las guías no ofrecen resistencia, no impedirán a que a media altura se puedan sacar.

Aún con seguros o cerrojos, sin unas guías buenas o embutidas, sería posible cortar o forzar la guía para sacarlas.

Al final, la seguridad, no es sólo un elemento, sino un conjunto.

Es decir, que si la persiana es extrusionada y la guía también no se sacan fácilmente? Es  que quería instalar unas pero me han dicho que mejor ponga rejas porque las persianas aunque sean extrusionadas y autoblocantes se pueden sacar fácil de la guía pero parece que es más difícil de lo que me dijeron. Me las aconseja o mejor ventanas de seguridad y cristales de seguridad? Preferiría las persianas porque dan oscuridad por las noches.

Facilmente, no, pero si no son embutidas, como dijimos en el pasado, pues es más fácil sacarlas.

Unas rejas, también se pueden forzar.. Todo depende del tiempo que tengan y la posibilidad de hacer ruido.

Las persianas te dan oscurecimiento e intimidad, que también puedes lograr por otros medios, como estores, cortinas, etc... pero siempre se entiende como mayor seguridad una persiana autoblocante que los cristales de seguridad.