Cajón para persiana de seguridad

Quería instalar en un balcón una persiana de seguridad y quería saber qué tipo de cajón tengo que poner. Me han dicho que tiene que ser de obra porque sino no sería de seguridad, podrían quitar la persiana arrancándola del cajón. Álguien me podría informar si esto es así y si tiene que ser cajón interior, exterior,... Actualmente no tengo ningún tipo de cajón porque no tengo ninguna persiana.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Carmen, preferentemente, un cajón interior, no exterior, porque sino, sería accesible desde el exterior, y podrían manipular su interior, y aunque no es fácil, pero podrían llegar a accionarlo.

En cuanto a de obra o cajón normal, desde mi punto de vista, es indiferente, pues no es fácil sacar la persiana de su interior, sea de una forma u otra. Si es más importante que las guías estén embutidas en la obra, y no vistas, pues si dificulta más el que puedan sacar el paño de persiana de seguridad de las guías, y por lo tanto, sacar el paño completamente.