¿Qué tolerancia hay para el ancho de una persiana de aluminio con raíles?

Me acaban de instalar una ventana de aluminio con persiana incluida (tambor interno). La persiana creo que la han cortado mal, ya que tiene una holgura horizontal de casi 1 cm y deja pasar la luz por los laterales. ¿Cuál es la tolerancia maxima permitida? Me ha costado un buen dinero y no quisiera que el instalador me diera como solución colocar fieltros de pelo más largo en los raíles, algo que he aprendido en Todoexpertos pero que considero más un apaño temporal que una solución.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Una holgura de 1 cms en horizontal, no la veo excesiva, y el problema de entrada de luz por los laterales, es cuestión más de los felpudos de los guías, que no sean los correctos, y no estén apretando al lama en su justa medida, ni de menos como en este caso, ni de más.

La anchura de la guía por la que corre la lama, suele ser algo más o menos estándar, y en función de la lama que se elige, se pueden colocar unos felpudos u otros, para adaptar dicha anchura a la lama en cuestión.

La holgura de la lama en anchura, debe ser suficiente para que no roce la misma ni en el fondo de la guía, ni en los testeros dentro del cajón cuando se enrolla, debe permitir que aún llevando toda la lama hasta el fondo de la guía, esté metida al menos 1 cm dentro de la otra guía, para evitar que se salga.