Nuda propriedad de la vivienda reservándose los primeros el usufructo vitalicio ,es mí casa o lo tengo qué compartir con hermano

Mis padres me donaron la vivienda en 2007, mí padre falleció en 2009y mí madre en 2018 .Mí madre hizo un testamenta poniendo a mis dos hermanos pero no están de acuerdo con el dinero de las cuentas bloqueadas me obligan también a vender la casa qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y les ayude. Las herencias son complejas.

Para vender algo, primero ha de ser de usted... por lo tanto, mientras no se haga una aceptación de la herencia de su madre, no se puede vender.

En cuanto a la donación, hay que estudiar la posible colación de la misma en la herencia. Y en cuanto al dinero pues hay que estudiar los movimientos del año anterior, además de los saldos a fecha de fallecimiento.

¡Gracias! Los saldos a la fecha del fallecimiento lo tienen todo en el banco. Yo vivo en España de muchos años con mis padres mis hermanos en Inglatera nunca vinieron aquí sólo ahora porqué he tenido qué buscarles para comentarles del testamento y ahora me quieren llevar al juzgado para esto ¿ellos tienen qué estar presentes aquí en España verdad?