Consecuencias fallecimiento co-titular hipoteca para los herederos

El año pasado mi hermana quiso adquirir una vivienda pero el banco no le concedía la hipoteca, por lo que mi madre participa de su hipoteca como co-titular (aunque la propiedad de la vivienda es al 100% de mi hermana y ella hace frente a las mensualidades). Mi madre tiene 75 años y aunque goza de buena salud, es probable que la hipoteca de mi hermana la sobreviva. ¿En qué situación quedaría yo en caso de fallecimiento de mi madre? ¿Tendría qué ocupar su lugar como co-titular de la hipoteca de mi hermana o renunciar a la herencia? No estoy buscando opiniones del tipo "eso ha sido un error" o "se tenía que haber hecho de tal o cual forma" puesto que (al margen de que no fué mi decisión hacerlo así) en este punto no aportan nada práctico.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado especializado cuando llegue el momento de realizar la herencia. Las herencias son complejas y hay que estudiar incluso posible legislación de la comunidad autónoma en la materia.

Cuando se hereda, se heredan los bienes y las deudas... por lo tanto, los herederos lo hacen también en la posición de co-titular en el préstamo con garantía hipotecaria.

Si renuncia, renuncia a todo...