¿Alguien sufrió extrasístoles ventricular y se curo? ¿Cómo lo logró?

¿Alguna persona en algún momento de la vida padeció estas incomodas palpitaciones ( extrasístoles ventriculares)? ¿Se curo? ¿Cómo lo hizo? ¿Dejo de tomar medicación en algún momento?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Juan Carlos, en mi caso no soy experto pero deseaba responderle al también padecer extrasístoles, creo que debido a un problema hepático y a episodios de ansiedad, ya que no he acudido aún al médico.

Las extrasístoles son completamente benignas en un principio, si bien pueden ser muy molestas.

La extrasistole ventricular y tambien la supraventricular, no suele ser un cuadro preocupante en absoluto, sólo es una clase de arritmia, no perteneciendo al grupo de arritmias malignas, aquí entre informas y consultas puede ver si lo desea un poco de información sobre el cuadro..

http://www.cardiouc.cl/CardiologiaUC/Arritmias/Arritmias_4.pdf

https://www.msdmanuals.com/es-es/hogar/trastornos-del-coraz%C3%B3n-y-los-vasos-sangu%C3%ADneos/arritmias/extras%C3%ADstoles-ventriculares

https://www.youtube.com/watch?v=-UEQqnfPI0w&feature=emb_logo

Que puede ser: Extrasístoles ventriculares y supraventriculares?

En mi caso vivo con ellas, pero distintos compañeros toman medicación para paliarlas,

Creo que a veces un cuadro puntual de bronquitis o gases acumulados en el estómago pueden provocar estas arritmias y desordenes del latido en general, como sin ir más lejos de nuevo es mi caso, o bien, aumentar la arritmia en caso de padecer un complejo ventricular. La ansiedad por ejemplo, puede llegar a jugar una mala pasada, porque en según qué circunstancias puedemultiplicar todos los síntomas, incluso la propia ansiedad, por lo que en caso de 'pánico' (auto sugestión) es muy importante pararse, respirar profundamente y pensar que lo que sentimos no es real, no nos va a dar un infarto.

Bisoprolol y Escitalopram son dos de los medicamentos más utilizados para reducir las extrasístoles y así -en ciertos casos- ganar calidad de vida, su administración, en principio, es permanente.

En una persona sana que presenta esta afección, el único tratamiento posible consiste -cito de una fuente externa- en reducir el estrés y evitar el consumo de cafeína, de alcohol y de medicamentos sin receta médica para el resfriado o para la alergia que contengan fármacos que estimulan el corazón. El tratamiento farmacológico se administra al parecer pocas veces, ya que el riesgo de efectos secundarios de los medicamentos suele ser mayor que el beneficio teórico que pueda obtener la persona, excepto si se sufrió hace poco un infarto de miocardio o se padece un cuadro de insuficiencia cardíaca sintomática. En estos casos, la supervivencia, por así llamarla, mejora si el tratamiento consiste en administrar betabloqueantes, siendo Carvedilol y Penbutolol los mas utilizados, debiendo administrarse por tiempo indefinido.

Mucho ánimo.

Muchas gracias  y si ..creo es la ansiedad que aún me molesta un poco.  Estoy con bisoprolol dosis supervbajas y ya casi me la están retirando . Dios permita y pronto salga de esto . Gracias

I. Hola Compañero, gracias, en verdad la ansiedad es muy puñetera, pero con voluntad, calma y paciencia es superable.

Me alegro de que vaya sintiéndose mejor, seguro que ya mismo los sintomas serán bastante más leves y así poco a poco se verán muy reducidos.

Estamos aquí para lo que necesite.

Suerte y ánimo.