Que puede ser: Extrasístoles ventriculares y supraventriculares?

Me llamo Manuel y tengo 41 años, mido 1,78m y peso 72k .

Acabo de ralizarme un holter de 72 horas y el resultado es el siguiente:

Frecuencia Cardiaca: Min.49, Media 78, Max 187

Salvas: finas:0 Largas:1 Premas 2 a 5 finas:3 Largas:0 Premas aisladas finas:0 Largas:123

Pausas absolutas: 0, Pausas relativas: 2

Conclusión: Los sintomas corresponden probablemente a un ritmo sinusal ligeramente taquicárdico o en 2 veces a una ESV aislada.

Por ora parte raras ESV y ESSV.

No arritmias complejas, ni taqui-bradicardia inadecuadas.

La cita con el cardiólogo la tengo en un mes. El médico de cabecera no me ha recetado nada y me dice que es ansiedad. Lo cierto es que me hice la prueba porque sentía los latidos en mi oido de una manera inquietante, y un burbujeo extraño en el vientre seguido de palpitaciones fuertes y rápidas sobre todo después de comer, así como una sensación de vértigo casi constante estas semanas. Es cierto que tuve una parálisis facial en el año 2000 y a veces sufro de vértigo vestibular.

La duda que tengo es si realmente lo del corazón es inquietante por lo de las extrasístoles supra y ventriculares o si lo que me pasó de sentir el corazón en el oido se puede deber a la secuela de la parálisis.

1 respuesta

Respuesta

Realmente no parece nada preocupante. Y los síntomas que relatan tampoco lo parecen. Esos síntomas tan difusos y raros suelen apuntar a otra causa (¿stress, depresión?).