Pinchazos en el corazón

Mi consulta se debe a unos pinchazos en la zona de el corazón desde pequeña me ocurre que de vez en cuando me dan pinchazos intensos pero en uno o dos minutos se me pasaba hasta que ayer por la noche cenando me empezaron y esta vez no se me quitaron hasta las 12 de la noche sobre todo me dan cuando cojo aire profundo o cuando muevo el brazo izquierdo, estoy bastante preocupada ¿a qué se puede deber?

1 Respuesta

Respuesta
Ese síntoma se le conoce como precordalgía atípica y muy rara vez tiene que ver con el famoso infarto, pues el dolor producido por este cuadro (infarto) es de los más fuertes y dolorosos que alguien pueda padecer y la sensación generalmente, no es de pinchazo sino de opresión.
  Ahora cuales pueden ser las causas de esas molestias (ahora si de los pinchazos)... lo más común es que se relacionen con algún estado emocional (estrés, angustia, ansiedad) que como consecuencia pueden ocasionar contractura muscular en la región pectoral, otras pueden ser las relacionadas con la inflamación del cartílago que une las costillas con el esternón y la tercera causa más frecuente y si es de origen cardiológico son algunas arritmias (extrasistóles; que son latidos prematuros del corazón) o más rara vez el famoso prolapso mitral que da esa sensación del pinchazo en el pecho.
  Que te recomiendo; que no eches en saco roto todo esto y vayas a tu un médico para que te revise y te diga por que o cual sería la causa de ese dolor.