¿Es correcto cablear de diferencial a otro?

Mandé a un electricista que me haga una nueva hilera de 1 diferencial + 3 magnetotérmicos.

Inicialmente tenía un ICP, un IGA y dos hileras de un diferencial+5 magnetos cuyos diferenciales se alimentaban de un cable gordo que sale de debajo del IGA.

Con la addición de la nueva hilera de magnetos he visto quel tercer diferencial se alimenta directamente del segundo, por la parte de arriba. La sección de los cables es la misma en todos los casos.

¿Eso es correcto?

Respuesta

Si se alimenta de la entrada del diferencial es lo mismo que alimentarse de la salida del IGA, pero estaria mejor poner todos los diferenciales animentados de la salida del IGA. Aunque alimentar los diferenciales haciendo puentes entre ellos no esta mal.

Lo que si esta mal es alimentarlos de la salida del diferencial, por que si salta el diferencial el otro dejara de tener corriente.

¿Es de esta forma que esta conectado?

Hola Albert,

si, entiendo que es como tú lo dices. He vuelto a mirar el cuadro y creo que lo ha hecho porque no cabía un tercer cable a la salida del IGA.

Pongo un esbozo de tal como está

Si el puente esta en la entrada del diferencial no hay problema, es normal, si los tornillos de apriete del IGA dan bien para poner los tres cables ahi, perfecto, pero si no se puede sacar la corriente de otro diferencial, siempre se sea de la entrada del diferencial, nunca de la salida.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sería correcto tal y como indica Albert siempre que se respete también la sección de cableado de IGA.