¿Qué cables para puente de automáticos?

Una pregunta sencilla, pero que me inquieta para hacer las cosas bien.

Si no voy a usar "peine" para puentear los automáticos del cuadro eléctrico nuevo, si no que con el método tradicionar de colocar cables...¿de qué calibre es recomendable? 4 o 6 mm?

4 Respuestas

Respuesta

Si vas a tener un IGA de 40A debes hacer los puentes con 10mm2.

Procura conectar los interruptores con la entrada de corriente por arriba y la salida por abajo.

Respuesta

Deberán ser del mismo calibre con que te esta llegando el alimentador principal. O sea si alimentas el cuadro con 6 m2... los puentes del distribuidor deberán ser de 6 mm^2... si alimentas con 4 mm^2 lo harás en 4 mm^2...

Creo que es de 10

Si es así... los puentes deberán ser de 10 mm^2.

Perdón... el criterio de la potencia suma de los termomagnéticos aguas abajo... no es correcto. No creo que el REBT lo este reglamentando así...

Respuesta

Bien, lo que dice David Tupak, toma las entradas de Linea desde arriba del IGA, y las salidas de Tensión desde abajo es correcto, pero lo que dice Albertx, de que si tienes 10mm de sección de cable a la entrada del IGA General, deberías hacer la distribución de todos los puentes a los restantes Termomagnéticos del Cuadro Eléctrico con la misma sección, también es correcto.

Para que estés tranquilo, yo en mis años de experiencia use siempre la combianación que ambos arriba te explican por separado y nunca me ha fallado.

Espero te sirva y recuerda valorar las respuestas que es la actitud correcta.

Respuesta

Depende de la potencia suma de los magnetotérmicos y de cuantos diferenciales tengas.

Esta bien esto de puentear a 10m/m2...pero cuando pases del penultimo térmico al ultimo.. para que quieres cable de 10m/m2 si como mucho van a pasar 16A, ¿25A si es la pía de horno..?

La pregunta no admite más respuestas