Hacer subcuadro, de donde coger tensión.?

Quiero hacer un subcuadro y dar tensión a otro cuadro eléctrico que no existe, mi duda es la siguiente: tengo un icp trifásico de 20 A y quiero pasar línea al otro cuadro, de donde me recomiendas coger la línea, de la entrada o salida del ICP y de cuántos Amperios pongo el magnetotermico del subcuadro (quiero pasar trifásico al otro cuadro ), gracias espero su respuesta.(Es para un local).

1 respuesta

Respuesta

Debe cogerse después del ICP. Si el cuadro tiene IGA después del ICP, se debe coger después del IGA.

Debe instalarse después del IGA un diferencial y un magnetotérmico para proteger la línea. El diferencial debe ser selectivo, de baja sensibilidad y retraso del tiempo de disparo, la corriente del magneto depende de la carga prevista.

Para escoger el cable de la línea debe calcularse según la carga prevista, la distancia y un porcentaje de caída de tensión del 3% o menos.

No recomiendo que para el subcuadro se utilice una línea de menos de 6mm² con magneto de 25A, para que haya previsión y poca caída de tensión.

En el subcuadro hay que instalar un interruptor general de corte, o un magneto, y a partir de ahí se pueden conectar diferenciales con sus circuitos.

gracias de cuantos Amperios pongo magneto del subcuadro

Para escoger el amperaje de esos magnetos se necesita saber la potencia que se tiene previsto conectar.