Carpintería PVC cocina y terraza comedor

Vivo en Móstoles, Madrid, quisiera poner en la cocina, ventanas de PVC blancas, con varias ventanas practicables y 1 fija, con cristal 4-16-4, con triple junta de estanqueidad y con refuerzos de acero galvanizado. A la cocina no le entra el sol y no tengo calefacción en ella y es luminosa.

En el comedor, en la terraza, tengo puesta tres puertas correderas de aluminio de un solo cristal (de unos 3 metros de ancho por 2,15 de alto), quisiera mantenerla, ya que si la quito, se podría ir algún rodapié (que tengo pocos de repuesto), parte del yeso de la pared, así como la pintura y poner a su lado (como si fueran contraventanas) carpintería de PVC de las mismas características que les he comentado respecto a la cocina, sería con una puerta practicable y 3 fijas. Al comedor le entra el sol en invierno y no le entra en verano y quiero que siga así, además tiene el comedor calefacción. Lo que también les comento, es que, esa parte del techo de la terraza, es de escayola (por si hay algún problema, por el posible peso de los cristales de la nueva carpintería).

Quisiera saber que modificaciones me recomiendan que haga, a las características que les he puesto y que me digan marcas llevan refuerzos de acero galvanizado y que tengan una buena relación calidad precio.

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Enrique,

Cuidado con las partes fija, que luego hay que limpiar el vidrio por fuera y si es de unas dimensiones algo grandes, es muy dificultoso.

Para la cocina ok, si te vas a triple junta, para que el vidiro vaya acorde, debe ser triple acristalamiento. El tratamiento de capa de baja emisividad se hace imprescindible. Si ademas le metes argon en la cámara y el intercalario frio lo cambias por uno caliente, el conjunto es perfecto.

En el salon, si no quieres quitar la pueta antigua (y no tienes persiana) hay un sistema que utilizamos con asiduidad que es el MARCO DE RENOVACION". Con este sistema, lo que hacemos, es colocar una carpinteria completa dentro del marco antiguo de aluminio, no se quita. De ese modo, conseguimos exactamente el mismo aislamiento sin obras. Ni pintar, ni rodapie, ni nada de nada. Es un sistema muy comodo ya que no hay daños colaterales.

En cuanto al peso no deberia de ser problema si se fabrica y se instala de manera correcta.

En el segundo punto, respecto a la cocina, hablas de un "intercalario frio y caliente", ¿me podrías explicar en qué consiste?.

En cuanto al comedor, respecto al MARCO DE RENOVACIÓN, te comento que las 3 puertas que tengo son de corredera, de aluminio (del color aluminio mate, de toda la vida, el antiguo que había antes) y lo que quiero poner es PVC blanco.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Enrique,

Sobre el interecalaraio frio/caliente, no solo seria para la cocina, lo ideal es colocarlo en todos los vidrios.

En el doble acristalamiento estandar se coloca un intercalario metalico, de ese modo se produce un punto frio en todo el perimetro. Si ese intercalario "frio" lo sustituimos por uno "caliente", eliminamos ese punto frio. El intercalario caliente es de fibra de vidrio, asi se produce una rotura de puente termico.

En cuanto al comedor, cuando se instala un marco de renovacion, el marco antiguo de aluminio se queda totalmente oculto, no se ve nada. Una vez terminada la instalacion no se aprecia que hay nada debajo.

El intercalario, ¿no es un cristal bajo emisivo?. Te comento, que en el comedor me entra el sol en invierno (y es lo que quiero, que me entre, ya que me calienta el piso) y en verano, no me entra, ya que el sol está más alto.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Enrique,

No, el intercalario es el perfil que une un vidrio con otro en el doble acristalamiento.

El bajo emisivo es un tratamiento de capa blanda que va colocado, en el caso de tu salón, en el vidrio que queda en el interior de la vivienda.

Un saludo.

Atentamente,

O. Rizowww.ventanasqueahorran.com

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Enrique!

Casi todas las marcas del mercado de pvc, tienen series con triple junta de estanqueidad, salvo contadas excepciones. Así tienes a Gealan, Kommerling, Cortizo, Schüco… Otro asunto es que sólo algunas series de las marcas tienen esa triple junta, por lo que debes preguntar específicamente por est característica. Dentro de las series de triple junta, hay mucha variedad, porque no es lo mismo una serie con una sección de 70-75 mm, que una que supere los 80 mm, o que lleve aislante en el interior….

En cuanto a los refuerzos, casi todas las series del mercado llevan refuerzo, saldo muy contadas excepciones. Otro asunto que es que algunas marcas lo utilicen zincado, y otras galvanizado, que es una diferencia de tratamiento del acero.

En cuanto a recomendaciones, sin duda que metas tratamiento bajo emisivo sion control solar en los vidrios, y gas argón. Al ser una estancia sin calefacción, incluso te recomendaría un triple vidrio con doble tratamiento bajo emisivo y doble cámara con gas argón, ya que te permitirá tener el mejor aislamiento térmico en el vidrio del mercado.

En cuanto al peso de los vidrios, si no he entendido mal, dividirías el hueco en 4 partes, por lo que no van a ser vidrios grandes, y por lo tanto podrían ser lunas de 4 mm, con un peso que no es preocupante, si el conjunto está bien anclado a los laterales. Aún así, y para evitar cierto “retemblor”, no estaría mal idear algún tipo de anclaje en la parte superior, bien cajeando una parte del falso techo de escayola u otro sistema.