Ventana q system q60 oscilobatiente opinión

Tengo una galería en la cocina con una ventana corredera de cristal sin cámara y con rejillas de ventilación que quiero cambiar. Os pongo en situación, no es una ventana de interior total, va a la fachada del edificio de lo que originalmente era una terraza al aire libre, separa la terraza mediante unas grandes correderas. Y quería cambiar la ventana ya que me entra muchísimo frío y en ocasiones incluso agua...

Las medidas del hueco de la ventana contando la persiana son 190x120. Me han presupuestado una ventana con rtp q system de la serie q60 oscilobatiente con cristal guardian sun 4/18/4 con cristal transparente y sin persiana. Por un importe de 695€ iva incluido. También trabaja con la serie q 75, pero me dice que no merece la pena para la zona de la vivienda donde va metida. No hay que hacer obra ni nada, simplemente retirar la ventana que tengo actualmente y montar la nueva ¿Qué opináis? ¿Es buen precio? ¿O me recomendáis otras opciones tipo pvc? Yo me lo esperaba más económico la verdad, mi presupuesto para gastar ronda los 600€.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Victor, antes que plantearme el salto a la serie Q75, me plantearía el cambio a otras opciones como bien comentas, ya que la serie Q75, mejora sólo en un 11,50% a la Q60, mientras que con un pvc, la mejora, saltaría a 123%.

El salto a una serie superior, sin duda es muy aconsejable, pues reducirá considerablemente las necesidades de calefacción, alcanzando más rápidamente, y durante más tiempo la temperatura de confort.

Respecto a los vidrios, los veo correctos, aunque con gas argón, mejorarían un 30% adicional con un bajo coste.

En cuanto al precio, también te digo que es complejo que puedas obtener una mejora sustancial del precio.

¡Gracias! Me han ofrecido esta mañana una ventana de pvc de la marca corext con cristal 4/16/4 con cristal bajo emisivo y gas argón en la cámara por 404€ sin montaje. Lo que no se es la serie de dicha ventana, me han ofrecido varios montadores que por 100€ me retiran y me montan la ventana, ¿como veis esta opción? a priori ya es pvc y me estoy ahorrando la friolera de 200€...

Corext sólo trabaja la serie A70 de Cortizo, hasta donde yo se, que es una perfilería de las antiguas de sólo doble junta, que supera ampliamente los niveles de aislamiento de las series de rotura de aluminio.

Sin duda alguna, mucho mejor opción.

¡Gracias! Finalmente me decantaré por esta opción de Corext en pvc, me parece la mejor calidad/precio. Si es mejor ventana y además puedo ahorrarme 200€ no hay mucho en lo que pensar. Como dato informativo también me han comentado que los de corext ya han diseñado las ventanas de triple Junta y a partir de Enero las suministrarán.

Corext, no ha diseñado ningún tipo de perfilería de triple junta, sino su proveedor, Cortizo, y la tiene desde hace casi un año, por lo que si no la han comercializado, es porque no quieren.

Además, esa triple junta de Cortizo, tiene los mismos valores de aislamiento que la perfilería de triple junta, por lo que no la veo interesante.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Victor,

La mejora que tendrias subiendo de serie en rpt no interesa, ya que el aumento economico respecto al aumento de aislamiento es mayor.

Te recomiendo que pidas presupuestos para carpinterias de PVC, quiza puedas obtener un mejor precio aumentando de manera muy notable el aislamiento.

En cuanto al vidrio, si tienes una incidencia de sol directo, si es interesante Guardian Sun, si no, habria que plantearse cambiar a un vidrio solo bajo emisivo.

Otra manera de mejorar el vidrio es colocando gas argon y un intercalario tipo thermix, de ese modo tambien eliminas el punto frio que tiene el doble acristalamiento.

¡Gracias! Efectivamente el cristal sería guardian sun con gas argón en la cámara. Lo que me interesaba saber es sobre todo el tema de la ventana...me comentó que la perfileria de q60 a q75 no subiría mucho, pero si lo haría el vidrio que sería un 4/18/4/18/4 por lo que el presupuesto aumenta considerablemente...

Os voy a hacer caso y voy a pedir presupuestos para pvc, os voy contando.