Tipos de cristal para doble ventana que aíslen del ruido

He solicitado un presupuesto para acristalamiento que aísle del ruido y me han pasado esto, cristal, cámara y cristal. Pero me han dicho que hay una alternativa mejor, que son los cristales silent con una configuración así: 6+6 silence / cámara 15 con gas argón / 4

¿Lo qué me han presupuestado es suficiente aislante o mejor busco quien me instale el silent?

La carpintería, me dicen que para Madrid con aluminio es suficiente, que no necesito PVC

Y otra cosa, ¿con doble puerta de cristal es suficiente o es mejor acristalar la parte de la terraza a la que da la puerta de cristal?

Gracias

3 respuestas

Respuesta

Le han presupuestado unas ventanas de 40mm sin rotura de puente térmico. Si le dicen que en Madrid no es necesario el PVC ya vamos mal, y si encima le presupuestan unas ventanas de aluminio sin rotura de puente térmico peor todavía.

El tipo de ventana que le han presupuestado es un estandard muy básico de los que sustituimos por ventanas de PVC.

En cuanto a los vidrios, la opción de aislamiento acústico que le han propuesto ni siquiera entra en el perfil de la ventana que le han ofrecido.

Yo buscaría otro instalador sin pensarlo y en base al nuevo presupuesto, si así lo desea, le asesoramos.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Yolanda!

Analicemos por partes lo que te han ofertado, para pasar a lo que puedas necesitar.

Te han ofertado dos series correderas de aluminio sin rotura de puente térmico, cuyos valores de aislamiento térmico y acústico, son de lo más básico del mercado. Para que te hagas una correcta idea, la comparación con una perfilería corredera de pvc, es que esta última, es un 216% mejor en aislamiento térmico, y unos 6-7 dbs en atenuación acústica.

Respecto al vidrio presupuesto, es el más básico en el plano térmico y acústico, ya que sólo tiene lunas de 4 mm, y una cámara pequeña de sólo 8 mm. La segunda opción que te dan, sigue olvidándose de la parte térmica, y mejor ala parte acústica de forma sustancial. El gas argón en la cámara, mejor ala parte térmica, pero sin el tratamiento bajo emisivo en el vidrio, lo veo inútil. Yo no soy partidario de poner este tipo de vidrio en una ventana tan básica, porque pierde gran parte de su efectividad por culpa del perfil de aluminio corredera, por lo que en caso de optar por corredera de aluminio, pondría un vidrio 3+3silent/14/4. Por cierto, me llama la atención que te den la opción de colocar un vidrio de 31 mm, cuando este tipo de perfilería suele admitir como mucho 24 mm máximo de cristal.

¿Qué te recomiendo? En cuestión de perfilería, el cambio de perfil de pvc, te mejorará enormemente las prestaciones térmicas y acústicas. Respecto al vidrio, te recomendaría un 4+4silent/14argón/4 bajo emisivo, con una buena atenuación acústica y mejorando ostensiblemente el aislamiento térmico gracias al bajo emisivo y ahora si, al gas argón.

¿Sería suficiente? ¿Necesitaría el cerramiento de la terraza? Pues depende. Depende del nivel de ruido que te afecta, que sin mediciones ni datos es imposible saber a priori. Lo que no te recomendaría, es acometer las dos actuaciones a la misma vez, poner la doble ventana y cerrar la terraza, pues a lo mejor con sólo una de ellas es suficiente, y siempre estás a tiempo de acometer la segunda después. Y lo que sin duda te recomiendo, es hacer un análisis previo, midiendo el nivel de ruido de tu problema.

¡Gracias! Me podrías decir dónde me pueden presupuestar eso que me aconsejas y que no me den gato por liebre. Viví en Pinto

Vivo en Pinto quería decir.

Yolanda, yo soy de los que piensa que la mayor parte de la gente, es profesional, y que no intenta engañar. Otra cosa es que no tengan conocimientos suficientes. Por eso, como norma general, cualquier fabricante de ventana de pvc, puede suministrarte la ventana correcta.

Saludos.

CONFORT - Angel Luis.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Yolanda,

Suscribo palabra por palabra lo comentado por mis compañeros.

No es de recibo que alguien oferte ese tipo de carpinteria y encima tenga la osadia de decir que para Madrid no es necesario el PVC.

Hay una cosa muy clara y es que el gasto en climatizacion en tu casa lo pagas tu.

Ese cuento de que "aqui no es necesario" ya esta muy pasado.

Hoy por hoy la ventana optima es la de PVC, ya que tiene unas prestaciones termicas y acusticas que no te las da otro material a igualdad de precio.

Tiene que ir de la mano el tipo de perfileria con el sistema de cierre. Una corredera de aluminio es el sistema que peores prestaciones tanto termicas como acusticas puede ofrecerte.

Mi recomendacion seria ir siempre a sistemas de PVC oscilobatientes, como te digo, es lo mejor relacion calidad precio.

En cuanto al vidrio, termicamente hay que colocarle un tratamiento de capa, que en funcion de la orientacion puede ir mas enfocado a tenuar la radioacion solar o no, se le puede incluir gas argon en las camaras y sustituir el intercalario metalico por uno "caliente" tipo nanobar para eliminar el punto frio del vidrio. Acusticamente hablando, hay que ver realmente las necesidades, ver la envolvente que tienes y en funcion de eso proponer una composicion. Digo esto porque no vale de nada meter una ventana con un aislamiento acustico muy alto si luego el ruido puede entrar por otro sitio.

¡Gracias! En principio el ruido entra por la puerta de la terraza y lo que pueda penetrar por los muros de construcción pero ahí ya no entro.

Gracias a todos