Testamento ológrafo, casado sin hijos. Que puedo hacer y qué no.

Estoy pensando en realizar un testamento ológrafo y tengo algunas dudas.

1 estoy casado en régimen de gananciales, no tenemos hijos, residimos en Castilla y León, tenemos un piso en propiedad al 50%, tengo hermanos y padres vivos

2 me gustaría saber como redactar correctamente un testamento ológrafo en el que dejase el máximo posible a mi esposa

3 en el caso de fallecimiento simultaneo o de ella primero, ¿quién y en qué proporción sería heredero legítimo?

1 respuesta

Respuesta

En caso de fallecimiento de uno de los dos, el sobreviviente sería heredero de la mitad y usufructuario de la otra mitad, siendo herederos de la mitad usufructuada los ascendientes del fallecido.

Si no queréis problemas, id a un notario y haced testamento del uno para el otro y así solo los ascendientes podrían reclamar la legítima.

Muchas gracias por la respuesta.

En caso de fallecimiento del sobreviviente, quién y en qué proporción sería heredero legítimo?

La parte NO legítima se puede dar a cualquier persona?

Si en el testamento inicial no se especifica otra cosa, los herederos serán los del sobreviviente.

Con la parte no legítima se puede hacer cualquier cosa

La pregunta no admite más respuestas